Mexicano abre cadena de gimnasios en EU

Héctor Troncoso fundó Sports World en México y cedió su control a Nexxus Capital para que creciera; ahora abrió un club en San Diego y planea tener 30 más con el concepto de servicio personalizado.
El fundador de Sports World apuesta por una nueva cadena de  (Foto: Jupiter Images)
Andrea Vega

Hace cinco años, Héctor Troncoso cedió el control de Sports World al fondo de capital privado Nexxus Capital para hacer crecer la cadena de gimnasios que fundó.

Como accionista minoritario, no sólo obtuvo una participación dentro de una firma en crecimiento, sino un conocimiento sobre cómo administrar profesionalmente el negocio.

Ahora utilizará esa experiencia para iniciar una nueva cadena de fitness en Estados Unidos.

La idea se antoja arriesgada. De acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Clubes Deportivos (IHRSA, por sus siglas en inglés), existen en ese país 30,022 gimnasios donde por 20 dólares al mes, los socios (un total de 45.5 millones en todo EU) tienen acceso a instalaciones amplias y bien equipadas.

Pese a eso, Troncoso abrió este mes en Chula Vista (San Diego) el primero de 30 clubes que pretende tener al cabo de una década, bajo la marca b2be Sports & Wellness.Su estrategia: un servicio personalizado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Aquí los clubes son prácticamente autoservicio. Pero nosotros damos un servicio que los haga sentir como en su casa. Cobramos 200 dólares por la membresía y 100 dólares al mes”, dice el empresario.

El plan es cerrar este año con 2,100 socios y en 18 meses contar con 3,200 usuarios en este primer club de 3,500 metros cuadrados, cuya inversión rondó los 6 millones de dólares.

Ahora ve
Los escenarios no lo son todo; estos son los otros negocios de los famosos
No te pierdas
ç
×