Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicano consiente a bebés de Hollywood

Francisco Balderrama, director de Bloom, se ha encargado de la expansión de su firma para niños; el egresado del Tec de Monterrey augura que en este 2010 las ventas crecerán para alcanzar 33 mdd.
sáb 27 marzo 2010 06:00 AM
Francisco Balderrama trabajó también en Graco, la principal marca para bebés a nivel mundial. (Foto: Especial)
francisco_balderrama_bloom (Foto: Especial)

Cuando nació la hija de Salma Hayek, su amiga Penélope Cruz le compró a la pequeña Paloma Valentina una mecedora Coco bloom y una periquera Fresco bloom, ambas en un tono naranja. Así lo consignó celebrity-babies.com, un sitio que reporta la moda que compran los famosos a sus bebés. Ese mes de septiembre de 2007, el más contento de leer esa nota rosa era Francisco Balderrama, fundador de Bloom cuya línea de productos para bebés causa furor entre los ricos y famosos.

Este emprendedor, originario de Sinaloa, cuenta que Bloom nació para satisfacer las necesidades de parejas de entre 35 y 45 años, con un poder adquisitivo elevado que deciden tener hijos y que necesitan artículos que alimenten su estilo de vida chic.

En una industria saturada de productos faltaba innovación, dice Balderrama. Con una inversión inicial de 3 millones de dólares (MDD), Bloom surgió en 2006 en la feria mundial de artículos para bebés en Colonia, Alemania. Con su primer producto, Fresco (una silla periquera de múltiples funciones), obtuvo el primer lugar en la categoría de innovación. De inmediato vino el primer pedido de 400 piezas para Alemania.

"Ésta no es la típica empresa para bebés", dice Balderrama, "aquí no encontrarán colores pastel, decorados de animalitos o princesas". Los modelos son de estilo minimalista , funcionales y hechos con materiales orgánicos certificados.

Con presencia en 54 países, Bloom vende directamente en Estados Unidos, Alemania, España, Francia y Reino Unido. En otras plazas como Rusia, Dubai, Brasil y Corea tienen distribuidores. En 2008, las ventas de la compañía se dispararon 78% frente a 2007. El año pasado, el crecimiento fue de 10%, buen número en un año de recesión. Para 2010 estiman que las ventas rondarán los 33 MDD.

tablabloom.jpg

Publicidad

Balderrama, egresado del Tec de Monterrey y con un posgrado en Administración en la Universidad de Columbia, se empapó de experiencia durante cuatro años en Disney, en el área de Consumer Products. Después, instalado en Hong Kong como vicepresidente de Newell Rubbermaid Asia, se encargó del crecimiento de Graco, la principal marca para bebés de la multinacional.

Desde ahí, en la meca del bajo costo, se realiza 90% de la fabricación de Bloom y 10% en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad