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Inyección de recursos da respiro a Prisa

La participación del fondo Liberty Adquisition Holdings en el grupo que edita El País ve al futuro; W Radio es parte del conglomerado, que también busca atraer al radioescucha hispano en EU.
vie 23 abril 2010 06:00 AM
Grupo Prisa es propietario de Editorial Santillana y los diarios Cinco Días y El País. (Foto: Cortesía SXC)
periodicos (Foto: Cortesía SXC)

Nicolas Berggruen es un millonario al que le gusta comprar negocios subestimados .

El 3 de marzo, Liberty Adquisition Holdings, el fondo que encabeza, acordó convertirse en el accionista mayoritario de Prisa , editor del diario El País.

El valor que encontró tiene número: 46.8 millones de hispanos que viven en Estados Unidos (según cálculos del Centro Hispánico Pew en 2008).

Berggruen declaró al diario Financial Times que las marcas dominantes de Prisa serán fundamentales en el crecimiento en Latinoamérica y el mercado hispano.

La sociedad con Televisa, lejos de incomodar, apoya.

Al menos en el corto plazo, señala el director general de The Competitive Intelligence Unit (CIU), Ernesto Piedras, habría continuidad en las operaciones.

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El País, Editorial Santillana, SER, el brazo radiofónico (con 420 emisoras), el diario Cinco Días y su alianza con Radiópolis (tiene una participación de 50%), de Televisa, apuntalan el valor de Prisa, cuya acción se cotiza en apenas 2.70 euros.

¿Está subvaluado el grupo que preside Ignacio Polanco? No, si se toma en cuenta que es una compañía que tiene una aplastante deuda por 4,854 millones de euros y se mueve en un mundo editorial alicaído .

El grupo de inversionistas de Liberty Adquisition Holdings que inyectó a Prisa 600 millones de dólares suele mirar a largo plazo.

En la presentación ante analistas, Prisa dijo que en el negocio de libros Brasil será una apuesta clave. En radio, tiene planes para comprar activos para el mercado hispano de EU.

Para Luis Solís, especialista del Instituto de Empresa (IE), con sede en España, antes de la reestructuración financiera, Prisa tenía una estrategia de crecimiento en más de 40 países, por lo que la incorporación de Liberty pondrá una mayor presión para que tenga resultados más rápido.

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