Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 50 mujeres más poderosas 2010

María Asunción Aramburuzabala, Grace Lieblein y Louise K. Goeser encabezan el ranking de Expansión; las ejecutivas enlistadas, que mueven el 17% del PIB en México, hicieron crecer a sus empresas 20%.
lun 26 abril 2010 06:00 AM
Carmina Abad, por su éxito ante la crisis obtiene el puesto de CEO de la subsidiaria Metlife, empresa líder en seguros (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)
Carmina Abad (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)

El avance de las mujeres en las empresas mexicanas es cada vez más evidente, de acuerdo con el ranking " Las 50 Mujeres más Poderosas " 2010, que publica este lunes la revista Expansión.

Estas ejecutivas contribuyeron a que sus compañías lograran ventas que equivalen a 17% del PIB, es decir, 2.2 billones de pesos.

Además, la facturación de los corporativos que tienen en sus filas a las mujeres enlistadas creció 20% contra 2008.

Este año, 12% de estas mujeres recibió promociones y 20% está en el ranking por primera vez.

El primer lugar lo ocupa María Asunción Aramburuzabala , vicepresidenta del consejo de Grupo Modelo, de la misma forma que en el ranking 2009 .

En segundo sitio está Grace Lieblein , presidenta y directora general de General Motors México, igual que en 2009 , y en tercero Louise K. Goeser, presidenta y directora general de Siemens Mesoamérica, también repitiendo posición con respecto a 2009 .

Publicidad

La cuarta posición es ocupada por Cynthia H. Grossman, presidenta del consejo de administración de Grupo Continental, quien en 2009 estaba en la quinta , en la que ahora está Nicole Reich de Polignac , presidenta y directora general de Scotiabank Inverlat.

En sexto lugar está Blanca Treviño de Vega, presidenta y directora general de Softek, el año pasado en cuarto sitio , y en séptimo Carmina Abad Sánchez, directora general de Metlife México, quien es la única mujer que ocupa ese puesto en la aseguradora a escala mundial, y el año pasado estaba en el lugar 14 .

El octavo sitio es de Angélica Fuentes Téllez , accionista y presidenta ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas, sexta en 2009 ; el noveno de Cintia Angulo de Leseigneur, presidenta y directora general de Alstom México y Mesoamérica, quien estaba en séptimo el año pasado , y el décimo de María del Rocío Cárdenas Zubieta, directora general de PMI Comercio Internacional.

En la posición 20 del ranking se encuentra Gloria Guevara , ex directora general de Sabre Travel Network México , y actual Secretaria de Turismo .

¿Qué caracteriza a Las 50 mujeres más poderosas? Tienen confianza en sí mismas, aunque el tema de la renuncia a tiempo de entretenimiento, vida social, mejor preparación y familia sigue estando presente. 

Consulta el listado completo y vota por tu favorita.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad