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Chedraui apunta a poblaciones pequeñas

La cadena de autoservicios quiere ganarle el terreno a Wal-Mart, Soriana y Comercial Mexicana; reconoce que la estrategia de precios más bajos impactar a su mercado y afecta sus márgenes.
mié 12 mayo 2010 06:00 AM
La empresa de origen veracruzano planea duplicar su tamaño para 2015. (Foto: Alejandro Hernández Olvera)
chedraui-bolsa (Foto: Alejandro Hernández Olvera)

La cadena de autoservicios Chedraui no tiene empacho en reconocer que la agresiva competencia de sus rivales puede hacerla perder mercado y afectar sus márgenes. Eso la ha llevado a implementar estrategias como ajustar el precio de 87,000 productos en tiempo real diariamente, basándose en los tickets de sus competidores.

Sin embargo, mantener su estrategia ‘En Chedraui cuesta menos’ ya no es suficiente para enfrentar a gigantes como Wal-Mart, que tiene grandes economías de escala.

La compañía que preside Alfredo Chedraui Obeso reconoce, en una presentación ante inversionistas, que la adopción por los competidores de formatos de tienda innovadores, con estrategias de precio agresivas, podría hacerlos perder mercado.

Para Eduardo Estrada, analista de Accival, “los autoservicios están en una guerra terrible por el cliente. Van a hacer lo posible por llevar gente a sus tiendas”.

La empresa quiere ganarle terreno a Walmart, Soriana y Comercial Mexicana ‘huyendo’ de las plazas que atacan ellos. Es decir, irá por un mercado desatendido: el de poblaciones pequeñas.

Chedraui tiene 142 tiendas en el centro y en el sur de México. Quiere sumar 160 establecimientos más en un lapso de cinco años, sobre todo a través de su formato Súper Chedraui, de menor tamaño que el tradicional y en poblaciones con menos de 25,000 habitantes, donde hay unos 15 millones de clientes potenciales. Además, espera oportunidades de crecimiento a través de posibles adquisiciones.

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 “Nosotros creemos que el mercado mexicano de autoservicio continúa siendo capaz de soportar 258 nuevas tiendas de autoservicio (en poblaciones pequeñas)”, expone la empresa en su prospecto de colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) . Mediante la emisión de acciones busca obtener 400 MDD.

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