Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La meca gay de África, sede del Mundial

Johannesburgo, capital de Sudáfrica, es considerada emblemática en el turismo especializado en gays; los mercadólogos lo saben y sus productos les hacen guiños con figuras como Beckham, Kaká y...
jue 20 mayo 2010 06:00 AM
Cristiano Ronaldo es uno de los principales íconos e ídolos de la comunidad gay, junto con David Beckham y Kaká. (Foto: Especial)
cristiano ronaldo (Foto: Especial)

El futbol se ha convertido en una gran pasión de la comunidad gay, impulsada por jugadores que son íconos como, David Beckham , Kaká y Cristiano Ronaldo . Incluso, en 2007 se llevó a cabo en Argentina un evento poco común: el Mundial de Futbol Gay.

Así que en el Mundial de Sudáfrica, los mercadólogos aprovecharán que Johannesburgo, su capital, es considerada la meca gay de África, para hacer negocios.

"Es un grupo de alto poder adquisitivo , con menos compromisos familiares y, por ende, más dinero disponible ; no extraña que sean un target especial", señala Rogelio Roa, director de la firma de marketing Dreamatch Solutions.

Es común ver a estos jugadores promocionando ropa interior y jeans ceñidos, o al equipo italiano modelando boxers de Dolce & Gabbana.

"Los guiños (a la comunidad gay) son claros en varias marcas", explica Walter González, editor del portal deportivo mediotiempo.com , parte de Grupo Editorial Expansión.

Añade que los anuncios de Calvin Klein, por ejemplo, van dirigidos tanto al mercado heterosexual como al gay.

Publicidad

El interés de las marcas en este grupo también está en que reconocen que pone de moda ciertas tendencias, por lo que luego pueden aplicar las mismas estrategias de mercadotecnia quitándole el elemento gay, explica David Carballo, director de la agencia de investigación Planning Antropológico.

Según el investigador, el verdadero interés de los gays en asistir al Mundial tiene que ver con divertirse, comprar y salir de fiesta; por lo que no escatiman en gastar en buenos servicios. Pero sugiere no generalizar, pues sólo 30% de los gays son aficionados al futbol.

"No es el interés sólo por el Mundial, sino por los deportes en general. No es cualquier mundial, éste será en Johanesburgo", concluye Carballo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad