Factura electrónica: el tiempo se agota

Sólo 30,000 contribuyentes ya están operando bajo el nuevo modelo... de un padrón de 9 millones; el 1 de enero será obligatorio su uso, que podría traer ahorros de hasta 60% en emisión y envío.
sat  (Foto: Archivo)
Gisela Vázquez

El 1 de enero de 2011 será obligatorio el uso de la factura electrónica y sólo 30,000 contribuyentes de un padrón de nueve millones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) ya están operando bajo este nuevo modelo.

"El SAT carece de una estrategia de comunicación fuerte para crear conciencia sobre la importancia de migrar hacia la factura electrónica", señala Oscar Howell, director de Buzon E, uno de los 22 proveedores autorizados por el SAT para emitir estos comprobantes.

Las empresas pueden surtirse con proveedores autorizados o con el SAT, pero será tanta la información que tendrá que procesar que deberá subcontratar una firma para que lo haga.

El SAT aún no ha convocado a licitación. La nueva factura traerá ahorros de hasta 60% en emisión y envío, según la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE).

Ahora ve
Los cultivos de café latinoamericanos están bajo la amenaza del cambio climático
No te pierdas
×