Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Joven y vigorosa a los 31? Sí, Nutrisa

La empresa abrió 40 locales en el último año y en breve abrirá operaciones en Centroamérica; la pionera de los helados de yogur comenzará a operar una planta de sus productos en Chalco.
dom 04 julio 2010 06:00 AM
Nutrisa lleva sus productos a Centroamérica. (Foto: Cortesía SXC)
nutrisa-exporta (Foto: Cortesía SXC)

<!--[endif]-->A sus 31 años, Nutrisa está más joven y vigorosa que nunca.

La pionera de los helados de yogur y productos naturistas, que en el último año abrió 40 locales, se alista para echar a andar su planta de producción en el Estado de México y abrirá operaciones en Centroamérica.

Y lo mejor, tiene una situación financiera libre de pasivos y fue una de las primeras franquicias que se colocó en el mercado intermedio de la BMV .

Nutrisa, que dirige Jorge Ibarra Ripoll, cuenta con 270 puntos de venta en 30 ciudades y antes de septiembre comenzará a operar su planta de helados en Chalco.

"Hoy, el helado de Nutrisa es visto como un commodity y está en el mejor momento para conquistar otros mercados", dice Juan Manuel Gallástegui, director del despacho de asesoría en franquicias Gallástegui y Asociados.

A la conquista de Centroamérica

Publicidad

La firma -cuyas ventas al primer trimestre de 2010 aumentaron 27%- no ha dado detalles sobre su estrategia para entrar a Centroamérica, sin embargo, los expertos auguran éxito.

"El mercado está virgen y listo para recibir el helado de yogur", dice Gallástegui.

En el mediano plazo, Nutrisa también quiere entrar a EU.

Se calcula que 20% de la población en América Latina procura la ingesta de alimentos de origen natural.

Un reporte de la consultora Nielsen señala que las empresas deberían poner más atención a esta tendencia.

Grupo Nutrisa ya lo hizo: hoy, su producto estrella representa 60% de sus ventas totales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad