¿Joven y vigorosa a los 31? Sí, Nutrisa
<!--[endif]-->A sus 31 años, Nutrisa está más joven y vigorosa que nunca.
La pionera de los helados de yogur y productos naturistas, que en el último año abrió 40 locales, se alista para echar a andar su planta de producción en el Estado de México y abrirá operaciones en Centroamérica.
Y lo mejor, tiene una situación financiera libre de pasivos y fue una de las primeras franquicias que se colocó en el mercado intermedio de la BMV .
Nutrisa, que dirige Jorge Ibarra Ripoll, cuenta con 270 puntos de venta en 30 ciudades y antes de septiembre comenzará a operar su planta de helados en Chalco.
"Hoy, el helado de Nutrisa es visto como un commodity y está en el mejor momento para conquistar otros mercados", dice Juan Manuel Gallástegui, director del despacho de asesoría en franquicias Gallástegui y Asociados.
A la conquista de Centroamérica
La firma -cuyas ventas al primer trimestre de 2010 aumentaron 27%- no ha dado detalles sobre su estrategia para entrar a Centroamérica, sin embargo, los expertos auguran éxito.
"El mercado está virgen y listo para recibir el helado de yogur", dice Gallástegui.
En el mediano plazo, Nutrisa también quiere entrar a EU.
Se calcula que 20% de la población en América Latina procura la ingesta de alimentos de origen natural.
Un reporte de la consultora Nielsen señala que las empresas deberían poner más atención a esta tendencia.
Grupo Nutrisa ya lo hizo: hoy, su producto estrella representa 60% de sus ventas totales.