Un oasis sustentable nacerá en el DF

Biometrópolis, en el sur de la ciudad, será uno de los desarrollos más sustentables del planeta; el proyecto de rescate ecológico será un cluster de investigación biomédica y servicios de salud.
biometropolis  (Foto: Especial)
Nora Vasconcelos / Obras

Desde hace una década, el puente del Milenio -que cruza el río Támesis y une la Tate Gallery con la catedral de San Pablo- significa unos 146.3 millones de dólares al año para Londres.

La obra del arquitecto más admirado del mundo, Norman Foster, incrementó en 40% la captación turística y 23% la ocupación hotelera desde que se inauguró hace poco más de 10 años.

El fenómeno económico podría reproducirse ahora en la Ciudad del Conocimiento Campus Biometrópolis, un proyecto de rescate ecológico de 71 hectáreas en el sur del Distrito Federal.

El predio de Grupo Frisa será un cluster de investigación biomédica y servicios de salud, integrado por 70 edificios comerciales y de vivienda, nueve institutos médicos especializados, ocho hospitales, cinco laboratorios y 11 instituciones educativas.

"El concepto es muy importante en términos de sustentabilidad, aspectos económicos, sociales y de valor inmobiliario", señala Brandon Haw, socio del despacho Foster + Partners.

Biometrópolis, que tardará 10 años en desarrollarse y tendrá una población de 15,000 personas, también incluirá la regeneración del río Magdalena, donde el gobierno capitalino desarrollará el mayor proyecto de recarga del acuífero de la ciudad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ricardo Mateu, uno de los responsables del proyecto, afirma que será uno de los desarrollos más sustentables del planeta.

Hoy, el valor del metro cuadrado de las zonas aledañas va de 10,000 a 13,000 pesos, pero "aún es pronto para estimar cuál será su incremento", explica.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×