Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nextel y Televisa van por cuádruple play

La dupla sería la segunda en dar servicios empaquetados de telefonía fija y móvil, TV e Internet; el vicepresidente de Nextel adelantó a la revista Expansión sus planes de convergencia tecnológica.
mar 17 agosto 2010 12:41 PM
Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel México. (Foto: Especial)
gustavo cantu nextel (Foto: Especial)

Gustavo Cantú se prepara para que su empresa ofrezca servicios de cuádruple play (telefonía fija, TV, Internet y celular) junto con Televisa.

A pesar que algunos competidores reclaman por el bajo precio que pagó la dupla de empresas, -180.3 millones de pesos-, para la concesión de espectro radioeléctrico que se realizó en julio pasado, tanto la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) como la Comisión Federal de Competencia (CFC) han ratificado el fallo positivo para Televisa-Nextel.

La revista Expansión entrevistó al vicepresidente corporativo de Nextel México antes de que las autoridades correspondientes determinaran el fallo para la empresa que lidera Cantú.

A continuación, las declaraciones que dio a la publicación en su más reciente edición .


Publicidad

¿Qué implica haber ganado esta licitación?

Contar con el espectro radioeléctrico (la vía por la que se transmite la señal de celular) nos permitirá entrar al negocio de la convergencia tecnológica. Antes de que termine el año vamos a dar cuádruple play junto con Televisa . Y en los próximos 12 o 18 meses vamos a lanzar una red de cuarta generación con la que ofreceremos planes de banda ancha móvil y nuevos servicios.

¿Qué beneficios tendrán los usuarios empresariales que atiende Nextel?

Daremos más aplicaciones para teléfonos inteligentes, computadoras o tabletas; además de materializar los servicios que habilitan la alta velocidad de transmisión de datos y la banda ancha móvil.

¿Cuáles son sus planes de inversión?

Invertiremos 19,000 millones de pesos (MDP) en los próximos cinco años, más los 18,000 MDP que se pagarán por derechos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en los próximos 20 años.

¿Cuál es la participación de Televisa en Nextel?

El convenio con Televisa es exclusivamente para 30% de las acciones de Nextel, con la opción de incrementar su participación en 7.5% en los siguientes tres años. No se ha hablado más de esto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad