Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los nuevos reportajes de Expansión

La nueva edición de la revista habla sobre las estrategias para rescatar a ‘La Cómer’ de la quiebra; la publicación también presenta el informe especial de ‘Las 100 Multinacionales’.
lun 13 septiembre 2010 06:00 AM
La edición está disponible a la venta a partir del 13 de septiembre. (Foto: Especial)
expansion Programa expansión (Foto: Especial)

Carlos Zabalegui, presidente ejecutivo de Comercial Mexicana cuenta en reportaje de portada de la nueva edición de la Revista Expansión lo que se tuvo que hacer para salvar a la empresa de la quiebra y dejar atrás los derivados como su estrategia de apalancamiento. El reportaje de la ‘Cómer' habla sobre el viraje que dio esta cadena de supermercados no sólo tuvo que ver con aspectos financieros, sino también con controles, marketing, proveedores, etcétera.

El segundo reportaje de portada es el ya tradicional informe especial de Las 100 Multinacionales, donde contamos por qué México sigue siendo atractivo para las empresas.

En el informe, además de enlistar a las más importantes, se aborda el tema de por qué, pese al complejo contexto local, estás firmas siguen apostando al país. Y empresas como Coca-Cola, Samsung, Hewlett-Packard, entre otras, nos dicen la razón por la que sus subsidiarias en México son admiradas en otras partes del mundo.

Contiene también un artículo sobre la industria de la cerveza en México y cómo las pequeñas firmas que integran el sector se pedieran beneficiar si existiera una nueva Ley de Competencia que les permitiera, entre otras cosas, entrar a locales donde reinan las de gran tamaño.

La revista también presenta, a través de testimonios, tips para que las mujeres ejecutivas puedan conciliar el trabajo con su vida personal y de esta forma tener una mejor calidad de vida sin dejar de ser productivas.

La edición también trae una entrevista con Steve Wozniak, fundador de Apple junto con Steve Jobs. En ella platica a qué se dedica hoy y cómo le gustaría ser recordado.

Publicidad

Un reportaje también interesante es el de ‘Remesas sucias', en el que se explica lo que están haciendo autoridades de Estados Unidos para detectar transacciones de dólares en los establecimientos dedicados al envío de remesas.

También en el número 1049 de la revista Expansión:

-"La inseguridad no es problema": Adriana Pérez, directora de Fonatur.

-Japón pierde liderazgo.

-Que se cuide la Iglesia.

-"Depresión es una palabra excesiva": Robin Bew, de The Economist Intelligence Unit.

-Lavar dinero no es lo que era.

-9 consejos de inversión.

-El sabor del Bicentenario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad