Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emprendedores crecen gracias a la web

Colocar los servicios de Comercializadora Alus en Internet la llevó a generar 1.2 mdp en un mes; gracias a las redes sociales y los buscadores impulsaron su alcance con los usuarios finales.
jue 30 septiembre 2010 06:00 AM
Alberto Usobiaga es el fundador de Comercializadora Alus y ahora Alus Shop. (Foto: Alejandro Hernández Olvera)
alberto usobiaga (Foto: Alejandro Hernández Olvera)

En mayo de 2007, Alberto Usobiaga decidió dejar su empleo en una empresa financiera para incursionar en el mundo de los negocios. Con la idea de dedicarse a la venta de electrónicos y artículos de computación fundó Comercializadora Alus que arrancó de la mano de más de 80 proveedores para atender a empresas privadas y gobierno. Pero, con el tiempo, tuvo que cambiar de estrategia.

Uno de sus amigos, Daniel Zapata, le sugirió diversificar sus canales de comercialización para llegar a más consumidores finales a través de Internet . Así, en febrero de 2010, arrancó el portal www.alusshop.com.mx con una inversión inicial de 450,000 dólares que consiguió a través de su amigo como inversionista.

De esta inversión inicial, 800,000 pesos se invirtieron en una integración tecnológica que conecta directamente las bodegas físicas de Comercializadora Alus con sus proveedores, a la tienda virtual (llamada Alus Shop).

"Estar conectados a las bodegas nos permite tener un almacén de más de 12,000 artículos reales y una disposición inmediata de la mercancía", dice Usobiaga.

Todo es automático: se realiza la compra, se genera el cargo, se envía la factura electrónica, se libera el producto de la bodega y se envía.

Después vino la parte más difícil: generar visitas. Para ello, el emprendedor contrató a Increase Visibility, una empresa con operaciones mundiales dedicada a generar flujo en internet.

Publicidad

Gracias a la integración tecnológica, la contratación de expertos programadores, la compra por volumen y la difusión vía redes sociales y buscadores Web , en el mes de julio se generaron ventas por 1.2 millones de pesos (mdp), impulsadas por estrategias de preventa de productos, sistema de apartado y facilidades de pago (meses sin intereses y ventanillas en OXXO y 7 Eleven).

Alus Shop hoy, es la única empresa mexicana en alianza con Amazon que permite a los cibernautas comprar a través de alusshop.com, con un porcentaje de ganancia por ventas. De hecho, siguiendo este modelo, Alberto hará de su empresa la tienda virtual de la Escuela Bancaria y Comercial (Powered by Alus Shop).

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad