Emprendedores crecen gracias a la web

Colocar los servicios de Comercializadora Alus en Internet la llevó a generar 1.2 mdp en un mes; gracias a las redes sociales y los buscadores impulsaron su alcance con los usuarios finales.
alberto usobiaga  (Foto: Alejandro Hernández Olvera)
Ana Paula Hernández Alday

En mayo de 2007, Alberto Usobiaga decidió dejar su empleo en una empresa financiera para incursionar en el mundo de los negocios. Con la idea de dedicarse a la venta de electrónicos y artículos de computación fundó Comercializadora Alus que arrancó de la mano de más de 80 proveedores para atender a empresas privadas y gobierno. Pero, con el tiempo, tuvo que cambiar de estrategia.

Uno de sus amigos, Daniel Zapata, le sugirió diversificar sus canales de comercialización para llegar a más consumidores finales a través de Internet. Así, en febrero de 2010, arrancó el portal www.alusshop.com.mx con una inversión inicial de 450,000 dólares que consiguió a través de su amigo como inversionista.

De esta inversión inicial, 800,000 pesos se invirtieron en una integración tecnológica que conecta directamente las bodegas físicas de Comercializadora Alus con sus proveedores, a la tienda virtual (llamada Alus Shop).

"Estar conectados a las bodegas nos permite tener un almacén de más de 12,000 artículos reales y una disposición inmediata de la mercancía", dice Usobiaga.

Todo es automático: se realiza la compra, se genera el cargo, se envía la factura electrónica, se libera el producto de la bodega y se envía.

Después vino la parte más difícil: generar visitas. Para ello, el emprendedor contrató a Increase Visibility, una empresa con operaciones mundiales dedicada a generar flujo en internet.

Gracias a la integración tecnológica, la contratación de expertos programadores, la compra por volumen y la difusión vía redes sociales y buscadores Web, en el mes de julio se generaron ventas por 1.2 millones de pesos (mdp), impulsadas por estrategias de preventa de productos, sistema de apartado y facilidades de pago (meses sin intereses y ventanillas en OXXO y 7 Eleven).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Alus Shop hoy, es la única empresa mexicana en alianza con Amazon que permite a los cibernautas comprar a través de alusshop.com, con un porcentaje de ganancia por ventas. De hecho, siguiendo este modelo, Alberto hará de su empresa la tienda virtual de la Escuela Bancaria y Comercial (Powered by Alus Shop).

 

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×