Sushi Itto llega a Estados Unidos

El restaurante de comida japonesa abrió a finales de septiembre un local en Los Ángeles, California; la firma busca aprender del consumidor estadounidense para después abrir más locales en Texas.
sushi itto  (Foto: Especial)
Marissa Sánchez

La cadena de restaurantes Sushi Itto quiere aprender en 18 meses cómo funciona el mercado estadounidense; ésa es la razón de la reciente apertura de una unidad en el centro comercial Santa Monica Place de Los Ángeles, California.

La nueva sucursal del restaurante de comida japonesa fue inaugurada a finales de septiembre del 2010 y responde a la estrategia de internacionalización de la compañía. La unidad ofrecerá una barra personalizada de sushi. 

"Una vez que conozcamos los gustos de la gente en California lo más probable es que continuemos nuestra expansión por Texas", dice Paolo Pagnozzi, director general de Sushi Itto.

México sigue siendo el mercado que más le interesa a Sushi Itto. De hecho, planea abrir tres unidades en Cancún, Querétaro y Monterrey, y siete más en el Distrito Federal.

La internacionalización continuará en Estados Unidos con dos restaurantes más en Santa Monica y San Diego con una inversión total de 60 millones de pesos (mdp) en 2010.

Mientras tanto, en México la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) señaló en 2009 que "la comida japonesa es la segunda más consumida en el país, después de la mexicana".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, "el sushi, es el segundo alimento más entregado a domicilio después de las pizzas".

Otra opción es abrir unidades en Medio Oriente, sin embargo, el directivo dice que las negociaciones con posibles inversionistas no se han concretado por diferencias como el idioma y el valor de la moneda.

Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×