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Rival de Nutrisa revoluciona el helado

Nuny’s Yogurt llega al mercado con 30 sabores y un innovador servicio al cliente; ya cuenta con 9 locales en el DF, en 2011 planea una fuerte expansión bajo el modelo de franquicia.
mar 23 noviembre 2010 06:00 AM
Moisés Saad ofrece un concepto diferente al de Nutrisa donde el consumidor puede servirse y crear su propio helado. (Foto: Alejandro Hernández Olvera)
emprendedor moises saad (Foto: Alejandro Hernández Olvera)

Con más de 30 sabores de helado y un servicio que ofrece el cliente crear él mismo su combinación favorita, Nuny's Yogurt pretende revolucionar el mercado del helado en el país y convertirse en un un fuerte rival de la marca Nutrisa.

Nuny's Yogurt, creada hace dos años, tiene claro que la pionera en México y con más de 30 años de participación en el mercado, Nutrisa, es un duro competidor . Por eso, ideó una forma de atraer clientes ofreciéndoles una experiencia diferente de compra.

"Nosotros buscamos ofrecerle al cliente un servicio innovador, pues aquí la persona se crea su propio helado y ella misma opera la máquina guiada por un empleado de la tienda", explica el socio fundador de Nuny's Yogurt, Moisés Saad Gaistman.

La competencia en el mercado de los helados en México es reñida. El consumo per cápita de este producto es de 1.5 litros por año.

Además de ofrecer opciones diversas como: Nutella, Oreo, fresa, té verde y cajeta, Nuny's Yogurt también cuenta con dos sabores aptos para diabéticos, sin azúcar.

La empresa posee hoy nueve locales en la Ciudad de México y uno en Cancún, pero en 2011 prevé abrir muchas tiendas más bajo el modelo de franquicias.

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La inversión total, que incluye la cuota inicial de franquicia, es de 1,950,000 pesos, aproximadamente.

Por este monto, el franquiciatario obtiene la decoración del local, las máquinas que producen el helado de yogurt y las dispensadoras de toppings, así como los muebles y la materia prima.

"Nosotros estamos buscando que los locales entre 40 y 60 metros cuadrados, aproximadamente, estén ubicados en centros comerciales con alta afluencia de personas de un nivel socioeconómico medio, medio alto y alto, y que preferiblemente estén en la planta baja", explica el fundador.

Quien esté interesado en obtener la franquicia deberá pagar 2% de regalías, 2% de publicidad y 1% de publicidad institucional.

"Sabíamos que Nutrisa ya tenía muy buena presencia en el mercado de México , por lo que si hacíamos lo mismo, no teníamos futuro. Por eso decidimos revolucionar el negocio", dice Moisés Saad.

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