Pancho Villa, hecho cerveza

Cervecería Revolución lanzará sus marcas ‘Villa’ y ‘Adelita’, con lo que busca triplicar sus ventas; la firma tapatía tiene una producción anual de 150,000 botellas y ventas por 2.5 millones de pesos.
cerveceria revolucion  (Foto: AP/ Carlos Jasso)
Gabriel Suárez
GUADALAJARA, Jalisco -

Cervecería Revolución pretende triplicar sus ventas a fin de año a través del lanzamiento de dos cervezas, Adelita y Villa, junto con la marca Maquiavelo, elaboradasartesanalmenteen una nave industrial en Zapopan. "Cervecería Revolución tiene como eje cervezas relativas a los grandes revolucionarios nacionales y mundiales, como Maquiavelo en la política;Zapata, la Adelita y (Francisco) Villa, en la Revolución", afirma Roberto de Alba, director general de Cervecería Revolución.

A dos años de iniciadas las operaciones, la compañía tiene una producción anual de 150,000 botellas y ventas por arriba de 2.5 millones de pesos.

Sus cervezas se venden en cerca de 250 establecimientos en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey; así como en las tiendas de autoservicio Wal-Mart, Superama, Farmacias Guadalajara y próximamente también en los 7Eleven.

Además, ya exporta su producto a Estados Unidos, España, Alemania y Francia. Sin embargo, no ha sido tarea fácil.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Es muy complicado competir pagando los mismos impuestos que lasgrandes cervecerías", opina Jesús Briseño, presidente de la Acermex y director de Cervecería Minerva, propietaria de las marcas Minerva y Malverde.

"Además de que los insumos de las pequeñas (cervecerías) son 100% malta, a diferencia de las grandes que usan maíz para abaratar costos y competir con precio, pero la mayor dificultad está en los contratos de exclusividad que tienen 96% de los restaurantes en México", agrega.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×