México sufre ‘fuga’ de empresarios

Los inversionistas mexicanos buscan oportunidades en EU para alejarse de la inseguridad en el país; los empresarios pueden obtener la residencia permanente al invertir 500,000 dólares en fondos.
visa  (Foto: AP)
Erick Falcón
BAJA CALIFORNIA -

El clima deinseguridadque se vive en México y las oportunidades que ofrece mercado latino están avivando el interés de los inversionistas mexicanos de migrar a Estados Unidos. Texas ha sido uno de los principales receptores de empresarios mexicanos. En los últimos seis meses, 162 inversionistas comprometieron 80 millones de dólares en fondos de inversión que gestiona USANOW Regional Center, un centro de asesoría en migración e inversión a mexicanos en McAllen, Texas.

"La visa OB5 comienza a tener mucha demanda con los empresarios mexicanos, es atractivo saber que con invertir al menos 500,000 dólares en fondos de inversión que les presentamos califican para una tarjeta verde, es decir, en 120 días tienes la residencia permanente", dice Marco Ramírez, director del centro.

De acuerdo con cálculos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en los últimos tres años 230,000 personas originarias de Chihuahua hanemigradoa Texas.

Así, el número de empresarios y comerciantes mexicanos que han obtenido una visa de inversionista para estar temporalmente en Estados Unidos sigue en aumento.

En 2009, 2,499 hombres de negocio mexicanos tramitaron la visa empresarial E1 o E2, 598 más que en 2008, según estadísticas del Departamento de Estado de EU. El monto mínimo de inversión demostrable requerido para obtener esa visa es de 100,000 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El empresario tijuanense Héctor Villegas reconoce que el creciente éxodo de empresarios mexicanos ha generadonuevas oportunidades.

En principio, él decidió dejar México para proteger a su familia de la creciente inseguridad en la frontera. Villegas dirige Servicop, una compañía de seguridad privada en Baja California que ahora tendrá operaciones en Estados Unidos. Desde su perspectiva, los clientes tendrán más confianza para contratar sus servicios.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×