Nueva firma reta a gigantes de los vales

Savella compite con tarjetas electrónicas contra empresas como Accor, Sodexo, Sí Vale y Efectivale; invirtieron 500,000 pesos en 2007, ya tienen 30,000 usuarios y van por otros 100,000 para 2011.
terminal, tarjeta, crédito, plástico  (Foto: Jupiter Images)
Regina Reyes-Heroles C.

En sólo tres años y con una inversión inicial de 500,000 pesos, los emprendedores de Savella, pionera en tarjetas de despensa prepagadas, han logrado que su firma crezca 300% al año y se convierta en competidora de gigantes comoAccor, Sodexo, Sí Vale y Efectivale.

Héctor Sánchez y Fernando Granados pasaron de intentar importar carbón de coque de Colombia a las prestaciones laborales y sociales de alimentos, despensas y gasolina.

Savella, además de ser pionera en desarrollar las tarjetas electrónicas prepagadas para este mercado en México, da ofertas y promociones al trabajador por medio de alianzas estratégicas con otras compañías y marcas.

"Nuestro modelo de negocios ofrecesoluciones ajustadasa los requerimientos de las empresas y sus trabajadores", dice Granados.

El mercado por el que va Savella vale más de 200,000 millones de pesos anuales en México.

Con una inversión de 500,000 pesos, Savella inició en 2007 ofreciendo el servicio manual y operativo de las despensas físicas.

Savella desarrolló convenios con bancos para tarjetas prepagadas con imagen compartida.

"Esto nos permitió tener cobertura a escala nacional; atendemos a una empresa en Tijuana y otra en Mérida", dice Sánchez, y sus tarjetahabientes pueden comprar en cualquier establecimiento con unaterminal bancaria.

En 2010 ya colocaron 30,000 tarjetas de despensa y para 2011 planean sumar 100,000 usuarios más con las tarjetas para alimentación y gasolina.

El nicho es atractivo porque "dentro del mismo sector incursionan en otra rama y eso les da -financieramente hablando- mayor cobertura, seguridad y permanencia en el mercado", dice Sara Barajas, profesora investigadora del doctorado en Ciencias Financieras del Tecnológico de Monterrey.

Además, "le están pegando a los incentivos fiscales". Con la aprobación de la Ley de Ayuda Alimentaria las empresas en México obtienen deducciones fiscales por otorgar servicios de cocina o despensas, igual hayincentivospor previsión social y apoyo al ingreso económico de su planta laboral.

El plan es que Savella sea una corresponsalía bancaria.

¿La receta para el éxito? "Nos complementamos", dice Granados, "Héctor es analítico y tiene gran claridad". Y "Fernando es persistente en buscar nuevas oportunidades", añade Sánchez.

Con ello, han logrado que Savella crezca 300% al año.

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