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Mimar a sus clientes es la clave de Tous

Cuidar el servicio a los clientes y sorprenderlos con innovaciones saca a flote a la firma española; la empresa de joyería cumple 10 años con 58 sucursales en México, su segundo mercado más...
lun 20 diciembre 2010 06:00 AM
Tous crea más de 30 colecciones diferentes al año. (Foto: Cortesía)
tous (Foto: Cortesía)

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Consentir a los clientes, cuidar sus puntos de venta e innovar con más de 30 colecciones diferentes al año, es la receta que Tous ha seguido fervorosamente para mantener sus ventas en el mercado de lujo. Como si se tratara de su propia casa, Alba Tous, la mayor de las cuatro hijas de los fundadores de la marca española, se mueve como ‘pez en el agua' en la boutique de Masaryk, Polanco, y explica que la estrategia más importante a seguir por una marca de lujo ante la crisis es "no dejar de hacer".

"Lo que tenemos clarísimo es que en esta etapa lo último que podíamos hacer es no hacer nada, hemos hecho cambios de imagen y nos hemos esforzado en aportar muchas cosas nuevas en tecnologías", dijo la empresaria a la revista Expansión para su informe anual sobre el mercado de lujo (VER VIDEO).

La presidenta de la compañía afirma que a pesar de la crisis económica, el consumidor mexicano no ha dejado de comprar artículos de lujo, pero que depende de estas firmas mantener una estrecha relación con él para seguir impulsando las ventas.

Para Tous, el 2010 ha sido un año de recuperación económica, así como de consolidación y posicionamiento. El objetivo de la firma en este año reside en mimar y cuidar al cliente y empeñarse en que el valor de la marca aumente con el tiempo.

Tous tiene 10 años de haberse establecido en México y es ya el segundo mercado después de España, con 58 tiendas y 14% de las ventas globales.

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"México es nuestro país adoptivo, llegamos casi por casualidad y a los dos años ya teníamos un imperio", dice Alba Tous.

Entre los planes que tiene la firma en 2011 se encuentra su expansión al mercado estadounidense y mantener su posición en los mercados estratégicos en donde ya se encuentra.

¿Su principal reto en el país? Hacer frente a la piratería , durante 2009 la firma tuvo que retirar más de 1 millón de falsificaciones de las calles mexicanas.

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