Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Arau crea franquicia de cines

El cineasta mexicano fundó Cinelux, un modelo que reduce en 30% los costos de operación de un cine; su target son al menos 50 millones de mexicanos que no van al cine por motivos económicos.
dom 26 diciembre 2010 06:00 AM
El público usa a Twitter para criticar rápidamente a las películas. (Foto: Jupiter Images)
cine-jup (Foto: Jupiter Images)

El cineasta mexicano Alfonso Arau fundó la primera franquicia de cines en el país con un objetivo: llevar el séptimo arte a todos México para atender un mercado potencial de al menos 50 millones de mexicanos que no van al cine por motivos económicos y de lejanía.

"La cultura es el alma de un país y el cine su rostro", dice.

El modelo de negocios que Arau diseñó contempla la apertura de salas de cine que proyectarán películas a bajo costo en poblaciones con menos de 2,000 habitantes.

"La innovación radica en el modelo de franquicia y en la tecnología, que reduce en 30% los costos de operación con cintas en formato digital que se descargan vía satélite, en vez de la compra de copias de estreno", dice Arau.

Esto reduce 60% el costo del boleto y posiciona a Cinelux como un cine que "favorecerá la transmisión de películas nacionales y proyectará los estrenos internacionales con un retraso de dos semanas", explica Víctor Orozco, vicepresidente de Operaciones.

El costo del boleto será de 20 pesos.

Publicidad

Juan Manuel Gallástegui, presidente de Gallástegui Armella Franquicias, explica que Cinelux ofrecerá a quienes quieran sumarse como franquiciatarios un crédito de hasta 70% de la cuota de franquicia (700,000 pesos), gracias al Programa Nacional de Franquicias (PNF) que opera la Secretaría de Economía.

La inversión total es de 4 millones de pesos (mdp); más un terreno de 1,000 m2.

El retorno de inversión va de 31 a 40 meses, con 70% de ingresos por dulcería y 30% por taquilla, publicidad y eventos.

La primera franquicia abrirá en abril de 2011 en Tenayuca, Estado de México, y se espera llegar a 3,000 en los próximos cinco años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad