Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuánto vale el mejor jugador del mundo

Lionel Messi, Balón de Oro 2010, tiene una de las cláusulas de rescisión más abultadas del planeta; su salario es el segundo más alto a nivel mundial, pero con patrocinios y bonos, es el que más gana.
lun 10 enero 2011 06:15 PM
Lionel Messi superó en la votación final del Balón de Oro a sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Xavi, segundo y tercer lugar respectivamente. (Foto: Reuters)
messi

El jugador argentino Lionel Messi ganó por segundo año consecutivo el Balón de Oro 2010 que lo acredita como el mejor futbolista del mundo.

Si algún club de futbol quisiera a Messi, ¿cuánto tendría que pagar?

La última renovación de contrato que tuvo ‘La Pulga' con el Barcelona fue en septiembre de 2009 cuando añadió dos años más a su convenio con el club catalán para finalizar el 30 de junio de 2016.

En esta renovación el club español se ‘blindó' de una posible compra del argentino por parte de otro equipo al elevar su cláusula de rescisión de los 100 a los 250 millones de euros (mde).

Por otra parte, el sitio especializado Transfer Market calcula que el precio real de mercado del delantero es de 100 millones de euros.

Es decir, si un club quiere comprar a Lionel Messi tendrá que negociar con el Barcelona partiendo de una oferta inicial alrededor de los 100 mde, pero si se quisiera evitar complicadas negociaciones sólo necesitará abonar a los catalanes 250 mde.

Publicidad

La cláusula de rescisión más abultada del mundo es de Cristiano Ronaldo al que el Real Madrid le puso el estratosférico valor de 1,000 millones de euros.

Balón de oro, sueldo de oro

En la renovación de 2009, el Barcelona también anunció que Lionel Messi sería el jugador mejor pagado del club al pasar de los 9 millones de euros anuales a los 10.5 mde.

A nivel mundial, el argentino es el segundo jugador con mejor salario, sólo le superan Cristiano Ronaldo y sus 13 millones de euros netos al año.

Pero si se toman en cuenta los ingresos por bonos y patrocinios, Messí es el que más dinero gana con 33 millones de euros al año, según la revista France Football.

Muchos millones de euros se necesitan para tener a Messi, pero si se considera que el Barcelona formó al jugador en su cantera, el Balón de Oro 2010 es además de un éxito deportivo, un gran negocio. No gastó nada al ficharlo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad