Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los videojuegos se suben al ring

Una alianza con Televisa llevó a Abraham Bautista a hacer el primer videojuego para hispanos en EU; ?Héroes del ring?, basado en la lucha libre, se distribuye en más de 15 países desde el 2010.
vie 21 enero 2011 06:00 AM
Abraham Bautista comenzó en el negocio de los videojuegos hace 22 años, como comerciante. (Foto: Alejandro Hernández Olvera)
abraham bautista (Foto: Alejandro Hernández Olvera)

El primer videojuego de lucha libre mexicana Héroes del ring, que llegó a los anaqueles de 25,000 puntos de venta de 15 países en 2010, lanzará la versión para Wii, PbSP y Nintendo 10i para el primer trimestre del 2011.

Esta innovación, hecha en México, es el primer producto de Abraham Bautista como publisher de videojuegos de Slang, la empresa que fundó en 2007.

"Es la primera casa productora de juegos de video en México y América Latina", dice Jorge Peña, director de Interaxial, consultoría de esta industria.

"No se había desarrollado un videojuego para la población hispana de América Latina y EU", dice Bautista.

 El 12 de octubre del 2010 llegaron a los anaqueles de las tiendas 300,000 copias del videojuego para consolas Xbox 360 y PlayStation 3.

El juego permite a los aficionados a este espectáculo 'subirse al ring' y luchar contra los más famosos enmascarados, como La Parka, El Cibernético y 27 luchadores más de la AAA.

Publicidad

México representa 45% de las ganancias de la industria de videojuegos en América Latina; la penetración de consolas en el mercado hispano de EU es de 47%; de la Unión Americana a Sudamérica hay unos 20 millones de consolas en manos de hispanos. Éste ha sido el mayor salto en la carrera de Bautista desde que se inició en el negocio de los videojuegos hace 22 años como comerciante de un bazar del Distrito Federal.

"Su diferencial competitivo es su experiencia que logra consolidar formando un equipo de trabajo multidisciplinario, gracias a varias alianzas de negocios", explica Mauricio Santillán, director de la aceleradora Visionaria.

La oportunidad que vio en el mercado hispano empezó a tomar forma después de que se acercó a Televisa para contratar una licencia. Una de las que estaban disponibles para videojuegos era la licencia de la AAA , de la Federación de Lucha Libre Mexicana.

Una vez autorizada la licencia, Bautista articuló los elementos de un proceso que llevó tres años. Desde conseguir el capital y la licencia hasta obtener la certificación de calidad de sus productos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad