Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex sale a EU y Europa a reclutar MBA

La cementera es una de las principales reclutadoras mexicanas de egresados de MBA internacionales; EU es el mercado de talento favorito de las empresas según el ranking de Los Mejores MBA&#039s 2011.
jue 10 marzo 2011 06:00 AM
La deuda de Cemex asciende a 22,300 mdd, según cifras recientes. (Foto: Archivo)
cemex-revolvedora (Foto: Archivo)

Cemex, Johnson & Jhonson, Whirpool, General Electric y Deloitte han sido las empresas reclutadoras mexicanas más activas en escuelas de negocios internacionales durante los últimos tres años. De acuerdo con el ranking de Los Mejores MBA's 2011, Cemex destaca como una de las principales firmas a la hora de reclutar egresados de MBA en el extranjero.

Consulta aquí completo el RANKING 2011 DE LOS MEJORES MBA EN MÉXICO (ACCESO LIBRE)

La empresa que preside Lorenzo Zambrano Treviño está presente en escuelas de negocios de Norteamérica y Europa.

En Estados Unidos, Cemex busca talento en la Stanford Graduate School of Business , de la Universidad de Stanford (California).

Otras instituciones en las cuales la cementera mexicana busca graduados para insertarlos en sus filas son: HEC París, IE Business School (Madrid); INSEAD (Francia y Singapur) y Manchester Business School, de la Universidad de Manchester (Reino Unido).

La mayoría de las firmas nacionales recluta en instituciones estadounidenses.

Publicidad

Johnson & Johnson (J&J) y Whirpool participan en la F.W. Olin Graduate School of Business, del Babson College (Massachusetts).

J&J también se encuentra en la Haas School of Business de la Universidad de Berkeley, y en el IE Business School (Madrid)

Whirlpool, por su parte, recluta en el Mendoza College of Business de la Universidad de Notre Dame (Indiana) y en la ESADE Business School (Barcelona).

Instituciones bancarias como Banamex y Bancomer comparten el terreno en EADA (Barcelona) y la IE Business School (Madrid).

El banco Santander incorpora graduados en la Universidad de Indiana y la Universidad de Tulane (Nueva Orleans)

Algunas otras compañías que destacan son ING e IXE; ambas involucradas con la School of Management de la Universidad de Boston.

TV Azteca, Pemex, Caterpillar, Grupo ADO y el banco HSBC buscan talento en EADA (Barcelona).

Banco de México, IMSS, Nextel y Banco Azteca están en la Birmingham Business School de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido.

Consulta aquí el RANKING 2011 DE LOS MEJORES MBA EN EL MUNDO (ACCESO LIBRE)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad