Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Le Pain Quotidien se expande en México

La panadería y restaurante belga abrirá dos nuevas sucursales en la Ciudad de México; la inversión estimada es de 800,000 dólares e incluye la introducción de tiendas de vino orgánico.
vie 20 mayo 2011 06:00 AM
Los empresarios mexicanos dueños de Le Pain Quotidien se plantean la apertura de una tercera tienda en 2011. (Foto: Alejandro Hernández)
pain quotidien (Foto: Alejandro Hernández)

La panadería y restaurante de origen belga Le Pain Quotidien invertirá cerca de 800,000 dólares en la apertura de dos nuevas sucursales en las colonias Lomas de las Palmas y el Pedregal de San Ángel, en la Ciudad de México.
Rogelio y Jerónimo Enriquez, administradores de la franquicia en México, podrían abrir una tercera sucursal este año, las opciones son Plaza Antara, Centro Histórico o Satélite. También introducirán a sus tiendas el vino orgánico Coumont, del dueño de la franquicia en Bélgica, el chef Alain Coumont.

En México, este concepto compite con unas 440 franquicias del segmento de alimentos y bebidas cuyo principal giro son los restaurantes y bares, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Después de conocer el restaurante en París, Francia, los empresarios mexicanos trataron de contactar a la gente de Coumont durante tres años sin éxito. Finalmente, Jerónimo Enriquez viajó a Nueva York, a las oficinas centrales, y planteó su interés por traer el modelo a México. Logró que los miembros del consejo visitaran el país para conocer el mercado potencial y así, en 2009, abrieron el primer local en la colonia Condesa.

Hoy, las sucursales mexicanas son las únicas que fabrican sus propios muebles, las demás los importan de Bélgica, donde surgió la panadería como un hobby del chef Coumont.

La franquicia está ya en 20 países. En diciembre de 2010 abrió en Tokio, Japónm y en enero pasado, en Mumbai, India.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad