Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Súper Empresas 2011 de Expansión

Ford, Ritz-Carlton Cancún y Cassidian Systems encabezan el ranking anual de la revista Expansión; un total de 97 empresas fueron evaluadas en diversidad, comunicación, liderazgo e integración.
lun 23 mayo 2011 01:50 PM
El valor agregado que Ford ha puesto en sus autos permite a los distribuidores obtener utilidades de 10%. (Foto: Adán Gutiérrez)
ford (Foto: Adán Gutiérrez)

null

Ford, The Ritz-Carlton Cancún y Cassidian Systems son las tres firmas que lideran el ranking de las Súper Empresas 2011 de la revista Expansión , en sus respectivas categorías.

En el quinto año del listado de "Los lugares en donde todos quieren trabajar" se crearon tres categorías: las empresas con más de 3,000 empleados ; de 500 a 3,000 colaboradores , y de menos de 500 empleados .

Cuatro fueron los ejes principales a la hora de evaluar a cada una de las 97 compañías que formaron la muestra: diversidad, liderazgo, comunicación y cohesión.

Da clic para consultar el ranking en la categoría de firmas con más de 3,000 empleados. 

Ford Motor Company , que regresó este año al listado de la revista Expansión, es la ganadora como empresa con más de 3,000 empleados. La empresa obtuvo la más alta calificación (del 1 al 10) en rubros como cohesión organizacional y condiciones de trabajo. Pero su mejor evaluación fue en liderazgo.

Publicidad

En tres años, la firma automotriz ha tenido tres presidentes, algo que podría ser un signo de inestabilidad al interior de la compañía. No obstante, en Ford ha sido la oportunidad para demostrar que su cultura organizacional está consolidada y que existe un plan central bajo el cual todos los empleados están alineados, independientemente de quien dirija la empresa.

A Ford le siguen American Express y McDonald's en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Por su parte, The Ritz-Carlton Cancún , ganador en la categoría de empresas con 501 a 3,000 empleados, obtuvo puntuación de 1 en aspectos como herramientas para el desempeño, liderazgo, motivación , satisfacción laboral y comunicación.

Da clic para consultar el ranking en la categoría de firmas con más de 500 y hasta 3,000 colaboradores.

La empresa hotelera se caracterizó por empoderar a sus empleados para tomar decisiones con el objetivo de ofrecer el mejor servicio al cliente.

Esto a través de una tarjeta llamada Estándares de Oro que forma parte del uniforme y que explica los valores y pasos del servicio, así como la importancia que tiene el empleado para la empresa.

DuPont y Roche se ubican en el segundo y cuarto lugar de este listado.

En la categoría de empresas con menos de 500 empleados, Cassidian Systems , fabricante de sistemas aéreos militares y tecnologías de radar avanzadas, ocupa la primera posición.

Da clic para consultar el ranking en la categoría de firmas con menos de 500 empleados. 

Su mejor calificación la obtuvo en comunicación. Y es que en 2010, la firma convirtió a sus empleados en modelos para su campaña interna de valores. De hecho, los colaboradores también participaron en la creación del proyecto.

La estrategia fue que parte del personal representara cada uno de los valores como confianza, responsabilidad y satisfacción del cliente; y que fuera fotografiado con esa actitud.

Por debajo de Cassidian se ubican en este ranking las empresas Interprotección, Dow y Microsoft.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad