Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Concavus, el emprendedor favorito

Concavus & Convexus, de Uriel y René Salgado, fue elegido favorito por los lectores de CNNExpansión; consiguieron 2,841 votos de los 6,459 totales recibidos vía Facebook del 19 de julio al 2 de...
mié 03 agosto 2011 06:00 AM
Uriel y René Salgado transformaron la industria de la construcción gracias a que desarrollaron, junto a su padre, una máquina capaz de dar formas curvas y convexas al acero. (Foto: Carlos Aranda / Mondaphoto)
emprendedor-concavus (Foto: Carlos Aranda / Mondaphoto)

null

Uriel y René Salgado, fundadores de la empresa Concavus & Convexus, resultaron los emprendedores favoritos de los lectores de CNNExpansión.com de entre los 9 Emprendedores del Año elegidos por la revista Expansión en 2011 .

Del 19 de julio al 2 de agosto los lectores del sitio web tuvieron la oportunidad de conocer la historia de cada uno de Los Emprendedores del Año y votar por aquella que fuera su favorita.

En total se recibieron 6,459 votos, de los cuales 2,841 fueron para la jalisciense Concavus & Convexus , ganando así el reconocimiento de los usuarios del sitio web. Cada uno de los votos se realizó a través de los perfiles de los votantes en Facebook.

El objetivo del ejercicio realizado por CNNExpansión es dar a conocer al público a los Emprendedores del Año de la revista Expansión.

Uriel y René Salgado transformaron la industria de la construcción gracias a que desarrollaron, junto a su padre, una máquina capaz de dar formas curvas y convexas al acero de diferentes dimensiones.

Publicidad

De 2005 a la fecha, Concavus & Convexus ha participado en proyectos como la estructura metálica del estadio Omnilife, en Guadalajara, Jalisco; también ejecutaron la del estadio Sánchez Rumoroso en Coquimbo, Chile; y la del Museo Soumaya, en la Ciudad de México.

La empresa dio a conocer que su estrategia para lograr ser el emprendedor favorito fue realizar una campaña de promoción en 14 cámaras del estado de Jalisco como la Cámara Regional de la Industria de Transformación, Coparmex, la Cámara de la Industria del Calzado y la American Chamber.

También realizó una campaña a través de Twitter y de correos directos a bases de datos empresariales.

En entrevista, René Salgado agregó que en la recta final de la votación recibieron el apoyo de la presidencia municipal de Tuxpan, Jalisco, de donde son originarios ambos emprendedores.

Explicó que el municipio invitó a votar por Concavus a través de pantallas colocadas en la plaza central durante dos días.

El segundo lugar de la votación de CNNExpansión.com fue para Kurago Biotek, firma radicada igualmente en Jalisco y liderada por José Antonio Cruz y Jesús Ortega , quienes recibieron 2,533 votos.

Kurago cuenta con productos patentados para problemas renales y cirrosis, pero su producto estrella de consumo masivo es Ventro, con el cual han logrado ingresar a tiendas de autoservicio.

Ventro es un biodigestivo en gel que restaura la flora intestinal y refuerza el sistema inmunológico.

 Antonio Cruz explicó en entrevista que su campaña para lograr ser los más votados igualmente consistió en promocionarse a través de su red de contactos universitarios, emprendimientos, proveedores y clientes, además de su círculo más cercano.

Entre esos contactos mencionó el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara, el sistema de incubadoras y de aceleradoras del Tecnológico de Monterrey, el Instituto Politécnico Nacional, la UNAM, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Walmart y la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco.

Sin embargo, enfatizó que su estrategia más provechosa fue visitar cibercafés para ofrecer la degustación del producto e invitar a los cibernautas a votar por ellos. De ese modo "montamos una manera de darlo a conocer (el producto), haciendo sinergia con la votación".

Los emprendedores que ocuparon el tercer y cuarto lugar como favoritos de los lectores son Ingenia Muebles, de los hermanos Ernesto, Christian y Patrick Vidal , con 376 votos; y Enova, de Moís Cherem y Jorge Camil , quienes consiguieron 341 votos.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad