"Con buena estrategia, Marcelo ganó&
En los comicios del 6 de julio hubo un solo panista contento: Marcelo de los Santos, gobernador electo de San Luis Potosí. “Con esta ya son cuatro las campañas a gobernador que ganan mis clientes: Nuevo León en 97, Yucatán y Baja California en 2001, y ahora San Luis”, afirma Julio Madrazo, director de Voy Comunicación, la agencia de asesoría que llevó adelante a los postulantes.
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Básicamente la consultora ayuda a los candidatos a entender dónde están parados frente a sus competidores y a maximizar fortalezas: qué, cómo y cuándo decir las cosas. “La clave está en definir los términos de la competencia favorables para tu cliente y hacer la campaña en los términos que más le convienen”, revela el entrevistado.
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Sin duda sus proyectos para políticos se diferencian por el método de trabajo y la disciplina. “En México se piensa en tácticas, no en estrategia; eso hay que revertirlo.”
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Un programa de asesoría política debe planearse con una anticipación máxima de nueve meses y mínima de tres, y los costos rondan $15,000 dólares mensuales.
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Con la experiencia adquirida a su paso por la consultora neoyorkina de comunicación y estrategia SSK como mayor activo, Julio Madrazo asesora desde hace cinco años a los sectores público y privado mexicanos.
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Actualmente Voy trabaja para los diablos rojos del México, la cadena de Farmacias Benavides, y asesora a los gobiernos de Baja California y Yucatán, a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Comisión Reguladora de Energía.