&#34El PRI no garantiza la estabilidad&#

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La líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) habla del programa electoral de su organización y de su visión de la economía

- ¿Qué opción representa la Alianza por México?
Es la suma de muchas voluntades. Desde el Frente Democrático Nacional de 1988 no se había dado una convergencia tan amplia. Lo sustancial es su compromiso en la defensa de los derechos de la gente.

- ¿Cuál es el programa electoral del PRD?
Creemos que deben disminuir las enormes facultades del Presidente y aumentar las del Congreso. Deben abrirse mecanismos de participación ciudadana, como el plebiscito y el referéndum.

- ¿Y sus propuestas económicas?
Una es la transparencia. Los inversionistas extranjeros piensan dos veces antes de invertir en México por la enorme corrupción. Una de sus garantías es la estabilidad y el PRI no la asegura. Es fundamental que la economía disminuya la enorme desigualdad mediante inversiones productivas y no especulativas, para generar empleo.

- Privatizaciones, ¿cuál es su posición?
No creemos en las privatizaciones como se dieron en el sexenio de Salinas. En muchos casos, sólo beneficiaban al amigo del Presidente. Ejemplo claro es el de la banca. Las privatizaciones deben tener un sentido nacional. Hay temas polémicos: Pemex y la industria eléctrica. Estas privatizaciones deberían consultarse con la ciudadanía. No pueden decidirlas el Presidente, los diputados o los senadores, porque estas industrias tienen que ver con nuestra historia e identidad.

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- ¿Qué será determinante en el triunfo electoral?, ¿campañas, publicidad, escándalos?
Espero que pesen la reflexión de los ciudadanos sobre las propuestas de los candidatos, y la congruencia. Esto significa que tendremos que esforzarnos para dar a conocer nuestras propuestas. No deben ganar la frivolidad, ni las elecciones de Estado, sino una decisión libre e informada de la ciudadanía.

- ¿Cuánto dinero público recibirán para su campaña?
Por primera vez, el PRI no tendrá el monto mayor. Son $500 millones de pesos para la Alianza por México y $400 millones para el pan y el PRI. Queremos usar esos recursos para hacer una campaña con los temas que interesan a la gente, no con algo superficial.

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