Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#34En México no pasa nada&#34

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El ex secretario de Hacienda, José Ángel Gurría, se transformó en una de las voces más escuchadas en los foros internacionales. En enero pasado sorprendió en Londres con declaraciones que realizó en un debate organizado por el BID y The Economist, denominado Globalización y América Latina.

- “Si van a México y preguntan: ‘¿qué pasa?’ Les responderán: ‘no pasa nada’. Porque, en verdad, no pasa nada. Ni bueno ni malo”, dijo, generando la risa de un auditorio colmado, que lo escuchó por 10 minutos. Tiempo breve pero suficiente en que el ex funcionario fue contundente hasta en la autocrítica: “Somos responsables por lo que ahora sufrimos. No fuimos prudentes en el pasado”, admitió.

- Gurría destacó el esfuerzo de México por controlar la inflación. Sin embargo, reconoció que en el país se tiene una cultura de cuidado de la estabilidad, pero no de la competitividad.

- “Nosotros queremos ser originales [en materia impositiva]. No sé cómo vayamos a inventar una cosa totalmente diferente a la que está haciendo el resto del mundo”, concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad