Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#34Estimamos 1.9 de crecimiento&#34

El nuevo director de Análisis de la correduría Merrill Lynch México comparte su visión del entor
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

¿Cómo percibe su empresa la economía nacional?
-En el corto plazo favorece la baja en tasas, si continúa se reactivaría el crédito para estimular el crecimiento interno. Sin embargo, la convergencia de México con Estados Unidos nos hace muy vulnerables a caídas en su crecimiento. Ahora es más importante lo que ocurre en este país que en Argentina y otros mercados emergentes.

- -

¿Existen riesgos en el entorno?
-Además del crecimiento de Estados Unidos está la reforma fiscal que, de no ser aprobada, afectaría negativamente el peso, las tasas y lesionaría la confianza de los inversionistas.

- -

¿Cuánto crecerá la economía en 2001?
-Estimamos 1.9%, pero ajustaremos nuestra proyección, seguramente a la baja, a raíz de los datos económicos más recientes.

Publicidad

- -

¿Qué se necesita para reactivar el mercado de valores?
-Hay tres condiciones básicas: menores tasas reales, un mercado transparente y eficiente e impulsar a los inversionistas institucionales domésticos.

- -

¿Hay sectores favoritos?
-Principalmente telecomunicaciones, con Telmex y América Móvil; también compañías de medios, que están muy castigadas por la desaceleración, como Televisa y TV Azteca.

- -

¿Y todo el mercado?
-El primer impulso será la reforma fiscal en el próximo periodo ordinario; el segundo, más importante, síntomas de recuperación en Estados Unidos. Si ambos factores se presentan este año el índice llegará a 7,500 puntos.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad