Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#34Happy Birthday&#34 un invento chino

La registraron los orientales y la famosa frase dejó de ser de EU.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Los chinos asestaron un fuerte golpe a la idiosincrasia de Estados Unidos. Una empresa china dedicada a la manufactura de juguetes registró como exclusiva la frase “Happy Birthday”. Así, estas dos palabras que representan un icono en todo el mundo no podrán ser usadas en los productos fabricados en Nueva York, donde se originó la frase, ni tampoco en la Unión Europea ni en Japón.

- La frase de felicitación fue registrada como exclusiva por la transnacional china Fufeng, que fabrica juguetes, ropa, zapatos y sombreros, bajo el argumento de que la expresión “Happy Birthday” tiene “popularidad y significado positivo”. Esta firma es el principal fabricante de juguetes de China al exportar al año unos $50 millones de dólares. Con el registro de la frase, vaya que espera elevar sus ventas en varios millones de dólares.

- China es el mayor exportador de juguetes a escala mundial, y se calcula que uno de cada tres juguetes en el mundo son fabricados en ese país. En México, de cada 10 juguetes que se venden, seis son manufacturados en China. El origen de la frase ¡happy birthday to you! se remonta a la canción “Good morning to all” compuesta en 1893 por las hermanas Mildred y Patty Hill, maestras de la Kentucky Sunday School de Nueva York, quienes la compusieron para recibir cada mañana a sus alumnos en la guardería. Aunque la canción formó parte de un disco de recopilaciones, nunca fue registrada por las hermanas Hill, pero quien sí lo hizo, 31 años después, en 1924, fue Robert H. Coleman, pero con un título y letra diferente: “Happy birthday to you”.

- La industria del juguete es una de las más dinámicas. La delantera la lleva Estados Unidos, en donde cada niño gasta $350 dólares, seguido por Gran Bretaña con $287 dólares, según un estudio del world fact book.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad