Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#34Los mercados están inquietos, pero

Víctor Manuel Herrera, director general de la calificadora de valores Standard & Poor&#39s México
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

1. A principio de año elevaron aún más el grado de inversión a -México, ¿Ante el ruido y los enfrentamientos políticos de cara a las -elecciones presidenciales, no se arrepienten?
-
En nuestra decisión, incorporamos el factor político. México está en el -proceso de maduración de su democracia y este ruido político no afectará la -capacidad de pago de la deuda del país.

- 2. Y la volatilidad en los mercados financieros por este ruido político -¿cómo la interpreta?
-
Los mercados están inquietos, pero no nerviosos como los veíamos en 1995, -cuando estuvimos en un periodo de profunda crisis.

- 3. ¿Qué político le inspira más confianza a los mercados: Roberto -Madrazo, Andrés Manuel López Obrador, Santiago Creel o Marta Sahagún?
-
Los mercados se van a sentir tranquilos en la medida en que el candidato que -llegue a ganar la carrera política de 2006 dé la certidumbre de que -continuará con un manejo prudente de las finanzas públicas.

- 4. ¿Cómo ve a los partidos, quien lleva la delantera para la -Presidencia?
-
“Hoy los tres partidos (PRI, PAN, PRD) están en posibilidades de obtener -la Presidencia el próximo año. Va a ser una elección peleada. Pero lo que -está claro es que el Congreso continuará dividido gane quien gane.

- 5. Con un ambiente totalmente politizado, la aprobación por parte del -Congreso de las reformas energética, fiscal y laboral ¿son un sueño guajiro?
-
Es difícil que se apruebe la reforma fiscal en lo que resta del sexenio, en -cuanto a la reforma eléctrica y laboral es posible que se haga algo diluido.

- 6. Ustedes también califican Estados y municipios ¿cuáles se portan -bien?
-
Desde hace seis años Zacatecas, en donde gobierna el PRD, y también en -Michoacán ha habido un manejo prudente de las finanzas estatales. No se -necesita ser un gobierno de izquierda para desestabilizar las finanzas -públicas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad