Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#34Necesitamos financiamiento&#34

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) habla del difícil p
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

¿Cómo anda el presupuesto para construcción de infraestructura?
-La inversión programada por el gobierno es igual que la de 2000: $146 millones de pesos, monto que representa poco menos de la mitad de lo que realmente necesita el país para subsanar 20 años de rezago en la materia; esto es, alrededor de $32 millones de dólares anuales.

- -

¿Qué puede decir del Banco de Vivienda?
-Es una buena propuesta, pues se necesita financiamiento oportuno y a tasas que no repercutan en el precio. En apoyo a este ramo, formalizamos la creación del Consejo Nacional de Vivienda, que servirá para coordinar acciones y proyectos relativos a políticas habitacionales.

- -

¿Quienes lo integran?
-Por el sector empresarial participan Concamin, Concanaco, CMIC, las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles), los promotores de vivienda y la Asociación de Banqueros de México, cada organismo enviará a un especialista con el coordinador, que será Alberto Mulás, para plantear cuestiones de fondo y lograr mayor inversión en el sector.

Publicidad

- -

¿Hay alguna novedad sobre el Consejo Nacional de Infraestructura?
-Se lo hemos propuesto al gobierno federal. Debe ser un ente que coordine todas las acciones y que priorice los proyectos que nos puedan dar valor agregado. México necesita que sus escasos recursos se inviertan de la mejor manera y que le den un mejor servicio a la sociedad. Esperamos tener una respuesta positiva de las autoridades.

- -

¿Cuál es su perspectiva para acabar 2001?
-De aquí a fin de año no espero ningún crecimiento; al contrario, preveo una disminución de aproximadamente 2%.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad