Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#34No me escondo en Tsurus, como otros&

Víctor González Torres <br>El Doctor Simi es presidente de Farmacias Similares y candidato indepen
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

1. Varias asociaciones farmacéuticas cuestionan la calidad de sus medicamentos. Dicen que no sirven y que  las sustancias no corresponden a las que anuncia el empaque…
(Interrumpe) Pero mis medicamentos no los inventé yo. La industria  nacional vendía estas medicinas al sector salud desde hace 50 años. Obviamente, al ser los médicos controlados por la industria internacional, no pueden hablar bien del competidor.

- 2. ¿Y por qué no hace pruebas de bioequivalencia para demostrar que en realidad son “lo mismo pero más barato”?
Eso no lo tengo que hacer yo. Lo tienen que hacer los laboratorios. ¡Yo soy un mero distribuidor, un revendedor! Los medicamentos que yo vendo están registrados ante la Secretaría de Salud. Yo inventé la palabra similar. Ese tema ya me da flojera: ¡Póngale que me da flojera! Cada vez tengo más clientes ¿Para qué discuto? De todos modos ya tenemos como 20 ó 25% de medicamentos con bioequivalencia, es decir, GI.

- 3. ¿Ese pin que trae en la solapa, doctor Simi, es de oro?
Sí, de oro con un diamante incrustado. Y mire: mi reloj es del doctor Simi, aunque éste es baratito, de $800 pesos, también tengo Rolex, Piaget y muchos otros. Yo he hecho suficiente lana, y no me escondo en Tsurus, como otros. Yo tengo BMWs y Mercedes, y los enseño.

- 4. ¿Cuánto está gastando en su precampaña?
Pues varios millones. Es mi dinero y yo lo puedo gastar en lo que quiera, no como otros que se gastan el dinero del erario. Como empresario, la única obligación que tengo es con Hacienda, y hasta ahora tengo todas mis cuentas claras.

- 5. ¿Cuánto ganó en 2004? Se dice que fueron $300 millones de dólares, aunque es poco creíble.
No, fue más: fueron $400 millones de dólares de ingresos. Pero de ahí tengo que saber cuánto fueron mis ganancias. Tengo uno de los negocios más exitosos de este país, y pronto de Latinoamérica.

- 6. ¿Realmente cree usted tener la mínima probabilidad de llegar a la silla  presidencial en 2006?
Yo nunca juego si no voy a ganar. Cuando hice Farmacias de Similares en 1997, todo mundo se reía de mí. Y ahora tengo 3,100 farmacias. Le puedo decir que el único precandidato que va a estar seguro en 2006, soy yo. Cada día en las encuestas subo, subo y subo.

Publicidad

- 7. ¿Cómo se gobierna mejor un país?
De la misma manera que se maneja una empresa.

- 8. ¿Tendría usted un “gabinetazo”, también?
Pues, más bien sin ese nombresazo. Pero tengo varios nombres: Jesús Silva Herzog, Rafael Macedo de la Concha, Manuel Barttlet, Beatriz Paredes, Beatriz Pagés, Amalia García, Pedro Joaquín Codwell.

- 9. ¿Qué hay de sus propuestas económicas y sociales?
Mi primera reforma sería no hacer ninguna reforma. Tengo cuatro prioridades: salud, educación, seguridad y empleo. Me pondría muy exigente en el cobro de impuestos. La recaudación dependería directamente de la Presidencia.

- 10. ¿Y cuál es su posición respecto a algunos temas delicados, que a todos los candidatos les llegan a preguntar, como el aborto, la homosexualidad?
Estoy a favor de un aborto con ciertas reglas. Las cuestiones de salud yo las manejo como salud. Cada quien usa el sexo como quiere: hay gente monógama, hay gente abstémica [sic], hay gente promiscua. Mi tema es la salud, no la moralidad, para la moralidad está la iglesia.

- 11. ¿Usted es católico?
Sí, pero no fanático. Rezo de mañana y de noche. Dos padrenuestros y dos avemarías.

- 12. ¿Usted apoya el uso del condón?
No sólo lo apoyo: lo uso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad