Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#34Que los analistas se vayan al infier

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El director de noticias de Televisión Azteca platica acerca de sus planes ahora que tiene el mando de los espacios informativos de la segunda televisora más importante del país.

- -

¿Cuál considera que es su carta fuerte?
-Tenemos el conocimiento de lo que es la televisión y sabemos hacer televisión; quizás esa sea mi carta fuerte.

- -

¿Cómo encontró la casa?
-La encontré más o menos. Yo conozco el área de noticias, donde colaboré en el campo deportivo. Me parece que hay un desgaste normal en algunos elementos y tal vez un cansancio del trabajo cotidiano, de lunes a domingo. Probablemente hubo gente que no soportó esa dinámica.

Publicidad

- -

Lo que vamos a hacer es trabajar todos los días, hacer las noticias lo mejor posible, buscar más credibilidad. Eso nos dará mejor audiencia, calidad de público y buenas condiciones para los noticiarios de TV Azteca. Tampoco nos estamos desesperando por el rating. Hay que recordar que el noticiero de la noche empieza a las 10 y en ese momento la barra programática de enfrente tiene cómicos, que han conseguido mucho público.

- -

¿Habrá reacomodos?
-Por supuesto tiene que haber cambios, es preciso buscar gente de más calidad, adecuada y que haga mejor las cosas.

- -

¿Va a cambiar el tono de la noticia como en el caso de Metrópolis, que es amarillista?
-Tenemos que darle un giro interesante, buscar más lo humano, las historias. Hay gente que acude a este tipo de noticias. Se trata de darles mayor calidad, mejor preparación a las notas, no caer simplemente en la nota roja por caer en ella. A la competencia le fascina hacer este tipo de noticia en la noche y nadie dice nada. El amarillismo a mí no me gusta; puede dar algunos puntos, pero también aleja algunos anunciantes y otro tipo de público.

- -

Analistas de Santander Investment en México consideran que su éxito en deportes no es garantía para que lo tenga en noticias.
-Yo no sé en qué se basan, pero cada quien tiene su punto de vista. Ojalá tengamos éxito y que los analistas financieros se vayan al infierno.

- -

¿La cobertura de la visita del Papa fue su única experiencia en noticias?
-No, yo creo que un evento olímpico es periodístico 100% y de gran importancia: no cualquiera lo cubre. Tuvimos ocasión de cubrir muy bien durante los Juegos Olímpicos de Atlanta el atentado de la bomba. Yo creo que ese bagaje que te da la experiencia en una área como deportes, que a veces es tan minimizada por los periodistas, nos ayuda.

- -

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad