Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#34Que regresen las agencias&#34

Las claves de Rafael Pérez Toribio como presidente de la AMAP.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Rafael Pérez Toribio nació en las Islas Canarias hace 50 años, es director -general de FCB México (una de las siete agencias de publicidad más importantes -del país) y ahora es presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de -Publicidad (AMAP).

- Por las horas que hay que invertir y por la caída brusca en la relevancia de -la publicidad tradicional en la última década, es un puesto que pocos quieren.

- ¿Por qué aceptó el puesto?
-
Porque creo firmemente en las asociaciones profesionales, creo que en la -unión hay fuerza. La industria pasa por fuertes cambios y una asociación como -AMAP es más importante que nunca.

- ¿Qué hará para mejorar la situación de la asociación?
-
Primero promover la imagen de la publicidad como factor importante -dentro de los negocios; trabajar en pro de mejorar la calidad creativa de la -publicidad y hacerla más competitiva y, junto con el Círculo Creativo, -establecer programas para mejorar la calidad de la publicidad en todos sus -niveles.

- ¿Qué tan complicado es combinar una agencia de publicidad con la -presidencia de una asociación?
-
Es estimulante y muy difícil. Normalmente dedico 16 horas al mes a AMAP -y necesito trabajar horas más largas en FCB para compensar ese tiempo.

- ¿Cuál es la situación de AMAP en cuanto a socios?
-
En los últimos dos años el número de socios se ha mantenido estable. -Pero varias agencias (entre ellas Chemistri Olabuenaga) han salido. Quiero -lograr que regresen.

Publicidad

- ¿Cómo lo logrará?
-
Al convencerles de los beneficios de pertenecer a la asociación.

- ¿Cuáles son esos beneficios?
-
En primer lugar, los servicios que ofrecemos en cuanto a relaciones con -el gobierno federal. En segundo lugar, definimos las normas bajo las cuales las -agencias operan... El Consejo de Auto Regulación de AMAP cuida estas normas y -de alguna manera da una garantía de la forma ética en la cual operan los -socios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad