Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#34Seguirá Romo en el Consejo&#34

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El presidente de International de Nederlanden Groep (ING) habla sobre los pormenores de la compra de Seguros Comercial América (SCA) y los planes que tiene el gigante financiero holandés con la aseguradora más grande del país.

- -

¿Fue una buena oportunidad comprar SCA de Pulsar?
-Hicimos un buen trato. Cuando obtuvimos 49% de la aseguradora el año pasado, nos dieron la opción de adquirir lo que quedaba del holding controlador (Valores Consolidados) en tres o cuatro años. Comercial América es la estrella de las aseguradoras en México: mientras que todo el sector creció a un ritmo de 12% anual, SCA ha aumentado 23% en promedio.

- -

¿Van a impulsar cambios con el control de la compañía?
-Hasta el momento la cartera ha sido enfocada principalmente a automóviles y daños. Queremos impulsar los seguros de vida y las pensiones. A través de las Afores, los mexicanos se han ido acostumbrando a los fondos de retiro privados.

Publicidad

- -

¿Cree que el ahorro para el retiro voluntario es un negocio en México?
-Sí puede ser un negocio. Más aún si los trabajadores se van dando cuenta que las aportaciones obligatorias del patrón nada más les garantizan el mínimo absoluto. También nos queremos dirigir a las profesiones libres, como abogados y doctores, que no están en ninguna Afore.

- -

ING también tiene 49% de la Aseguradora Bital. ¿Se van a dar sinergias o fusiones de productos?
-Claro que se dará una sinergia, fusión no. Bital tiene productos sencillos –como daños– que son vendidos por los empleados bancarios, mientras SCA ofrece planes más sofisticados a través de vendedores profesionales. Estamos viendo cómo aprovechar esa red extraordinaria de 1,500 sucursales de Bital para comercializar seguros.

- -

ING participa en dos aseguradoras, adquirió una Afore (Bital) y maneja la Casa de Bolsa ING-Barings. ¿Van a traer más gente de Holanda para administrar sus negocios?
-Nuestra filosofía es "piensa globalmente, actúa localmente". Aparte de especialistas que vendrán para el desarrollo de productos, seguiremos trabajando con el equipo mexicano. De hecho, seguirá Alfonso Romo como presidente del Consejo de Administración.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad