&#34Si ves el próximo escalón puedes c

Netzahualcóyotl De la Vega, líder de los trabajadores de Radio y Televisión, además de secretari

Netzahualcóyotl De la Vega, líder de los trabajadores de Radio y Televisión, además de secretario de Comunicaciones de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), da su punto de vista acerca de la sucesión en la dirigencia de la máxima central sindical del país.

-

¿Le interesaría ser nombrado secretario general de la CTM?

-

No creo que los que militamos en la Confederación no hayamos pensado en esa posibilidad. Pero una cosa es lo deseable, otra es lo viable y una más, lo posible. Hay que irse con mucho cuidado para ver hasta dónde es deseable, viable y posible. No es momento de cambio, Abelardo Rodríguez Alcaine fue electo para seis años, de 1998 a 2004. Por ahora, lo importante es pensar en la responsabilidad que tenemos.

-

¿Se siente con posibilidades para llegar a ocupar la silla grande de los obreros?

-

México, junto con sus instituciones y sus agrupaciones sindicales, es muy dinámico. Considero que lo que hace falta fundamentalmente a los que militamos en el movimiento sindical nacional, es propiciar aquello que le dé mayor unidad al movimiento obrero. En estas condiciones no es, de ninguna manera, una actitud positiva ver el próximo escalón y no ver el escalón en el que se está parado. Puede uno caerse  y no subir al otro.

-

¿Habrá otro Fidel Velázquez?

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Fidel Velázquez para nosotros no sólo es el símbolo; es el fundador, el que se adelantó a su tiempo. Algunos quisieran ver en Rodríguez Alcaine un Fidel Velázquez, pero no lo van a encontrar nunca. Fidel hubo uno, Fidel fue un hombre de excepción. Aquí hay que hacerse a la idea de que los nuevos liderazgos son muchos, muy diferentes, y con actitudes distintas.

-

Ahora ve
Donald Trump celebra el récord del Dow Jones
No te pierdas
×