&#34Sobrecargos, alma del servicio&#34

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Después de un momento de turbulencia sindical, Aeroméxico se recupera y espera volar alto con el ingreso a Sky Team. Alfonso Pasquel, su director general, comenta sus puntos de vista como piloto del consorcio.

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¿Qué resultados deja la reciente huelga?
Es un conflicto que debe darnos muchas lecciones, tanto a la empresa como al sindicato, para tratar de establecer una mejor relación y sumar voluntades. La huelga afectó un poco a la empresa pero creo que esto ya se superó y evidentemente existe toda la voluntad para seguir adelante; las sobrecargos son el alma del servicio a bordo, no queremos que una situación como la que vivimos se vuelva a presentar, estamos uniendo fuerzas para seguir adelante.

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¿Qué pasos siguieron para integrarse a Sky Team?
Nosotros ya veníamos trabajando desde l994 con Delta y en l995 con Air France; con la primera, por su posición dentro de Estados Unidos; con la segunda, por su importancia a escala mundial y buena conectividad. Siempre tuvimos la idea de formar una alianza. No se podía hacer, porque tanto Delta como Air France estaban asociadas con otras empresas, y no es sino hasta el año pasado, cuando las dos aerolíneas deciden unir fuerzas, que se confecciona la alianza en un esquema en el que se incorporan Aeroméxico y Korean Air.

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¿Qué diferencia hay entre Sky Team y Star Alliance?
Donde está Mexicana es una gran alianza, tiene líneas muy importantes como United y Lufthansa. Es una unión que ya tiene tiempo. Esa alianza se concentra más en la parte oeste de Estados Unidos y dentro de Europa, en Alemania. Son posiciones diferentes, tienen otro tipo de cobertura, más líneas aéreas. Son dos formas de globalizarse. Creo que la más grande, la que más beneficios le dará a la gente es Sky Team.

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¿Porqué se integraron a Sky Team?
Porque queremos ofrecer opciones a nuestros usuarios, generar más tráfico y más negocio, tener mejores posibilidades de crecimiento y atender más rutas. A partir de la alianza llegamos a 451 destinos en 98 países. Es una alianza que está enfocada al cliente, al proceso de aeropuerto, a su viajero frecuente.

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