Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#34Somos camaleónicos&#34

Luis Cuenca Casado, presidente ejecutivo de Azertia.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

1. Están creciendo a tasas de 8%, por encima del sector, y parte de ese crecimiento viene de América Latina, ¿cuál es la fórmula dentro de un sector tan competido?
-
Nuestras soluciones de negocio a través de la tecnología las hemos enfocado a las áreas de consultoría y - outsourcing tecnológico. Como buenos españoles, hemos sido cocineros antes que frailes y sabemos qué necesitan las empresas.

- 2. ¿De ahí que hayan aumentado su facturación de $100 a $200 millones de dólares en un año?
-
Efectivamente. Las compañías han entendido que se deben enfocar a su core business - y dejar los procesos de back office –que no son su negocio principal– en manos de empresas que sí somos expertas y que dominamos la tecnología.

- 3. Desde su fábrica de software en México han provisto al mercado -estadounidense y ahora entran directamente ahí ¿Por qué hacerlo si saben que la India es quien marca la referencia?
-
Somos uno de los pocos proveedores de referencia de lengua hispana en EU. Nuestra capacidad camaleónica para adaptarnos a la cultura empresarial de los hispanos nos ha permitido dar el salto.

- Además de los servicios de outsourcing ofreceremos nuestra experiencia en el ámbito de la tecnología -GIS de sistemas de información geográfica, localización de flotas y cartografía digital.

- 4. ¿Qué les hace pensar que tendrán éxito en un mercado tan competido como -EU?
-
Nosotros ofrecemos ahorros de 35% a 40% de los costos que ofrece una compañía estadounidense o una de la India.

- Además, el hecho de que México sea nuestro centro de exportación a EU, nos permite desarrollar software a la medida del cliente y eso baja los costos.

Publicidad

- 5. ¿A qué distancia de años luz se encuentra su filial en México frente a una de la India?
-
En México hemos pasado de hacer software de forma artesanal a hacerlo de manera industrial. Tenemos una cadena de montaje que incluso en las empresas de la India no existen. Es un paso innovador y todo esto realizado por ingenieros mexicanos altamente competitivos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad