&#34Somos duros con los clientes&#34

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1. ¿Le tiene miedo a la Banca?
Me han advertido “fíjate que ahí viene la Banca”. ¡Pues qué bueno, caray! Por primera vez la gente va a poder comparar que nosotros le damos mucho mejor servicio, más calidez y más cercanía. Como antes éramos la única opción, el público suponía que era lo mejor; ahora lo va a poder comprobar.

- El gerente de una sucursal bancaria ni siquiera te puede decir el listado de productos que ofrece; nosotros vivimos y nos morimos de las hipotecas y nadie sabe más del tema que nosotros.

- 2. Le podrían enseñar a la Banca a cobrar (Su Casita mantiene una envidiable cartera vencida de 2.22%)?
(Risas) Se dijo que con el tiempo íbamos a tener una “maduración de cartera” y eso no se ha dado. Yo creo que es por dos razones. Primero, somos muy duros con nuestra clientela, no perdonamos nada. Si la persona sale de su casa a las seis de la mañana a esa hora le llegamos a cobrar. Pero, por el contrario, somos muy adaptables, tenemos muchos productos para apoyar el cobro. Lo que nosotros hacemos es un servicio de cobranza: una gestión directa, personal, cara a cara.

- 3. A usted que le gustan los toros, ¿cuáles son los “más bravos” del futuro?
Primero, la autoridad, porque se necesita formular una ley que dé proyección a las Sofoles y, a pesar de que se están concientizando, los tecnócratas siguen pensando que todo tiene que ser banca múltiple.

- Segundo, la competencia. Su Casita necesita un flujo de $450 a $500 millones de pesos al mes. Necesitaremos acceder a los mercados internacionales y nos tenemos que poner las pilas para poder competir, el mercado es un juez imparcial y durísimo.

- 4. ¿Y dentro de la empresa?
Nuestro reto es formar a directivos que sigan teniendo la filosofía de Su Casita. Gente que pueda conjugar la soltura de ser comprensivos con las necesidades del cliente, al mismo tiempo que se puedan poner corbata para ir a la BMV a pedir dinero.

- 5. ¿Cambiaría el objeto limitado por el múltiple?
Su Casita se opone rotundamente a ser una Sofol múltiple, caeríamos en un error. No se puede tener el mismo reglamento para todo. Hacer una jaula para todos los mamíferos puede facilitar las cosas; pero, empezando por la ballena y siguiendo por el resto, los animales se van a morir.

- Yo creo que la profundidad y la complejidad de nuestro sector dan para mucho más. Lo que debemos ser es un banco hipotecario que, a diferencia de una financiera, pueda captar ahorro; eso nos va a permitir brindar servicios más baratos y a arraigar más al cliente. Queremos ser el agente financiero de la familia mexicana, entiendo que esto es lo que toda empresa financiera desea pero nosotros lo vamos a conseguir.

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