&#34Tenemos que dirigirnos a un consumid

Christian Porta, presidente mundial de Chivas Brothers

1. México vive un boom en bebidas como el tequila, la cerveza y recientemente el vino. Frente a esto ¿cómo está la posición de su whisky?
Éste es un muy buen mercado para la marca Chivas Regal. Se ha hecho un gran trabajo y aún tiene mucho potencial. Creemos que nuestro whisky puede crecer en imagen y en ventas en los próximos cinco o 10 años, debido al crecimiento de la población, que es muy joven, lo cual hará que crezca aún más el consumo. Además, es notable la interrelación que existe entre México y EU, donde Chivas es una marca muy popular.

- 2. ¿Cómo reforzar la posición de su marca frente a los competidores?
Nosotros queremos que Chivas sea un ícono de whisky premium en el mundo, que se consolide profundamente como referencia. Por ello, en 2003 lanzamos una campaña global con una inversión de alrededor de $48 millones de dólares: “Chivas Life”, que tiene que ver con disfrutar, compartir, que demuestren la aspiración de lujo de los consumidores de Chivas.

- 3. También existe una pésima situación para las marcas de lujo: la piratería, la falsificación...
Es algo que enfrentamos en algunos países de Asia, Europa del Este y Latinoamérica. Por desgracia ese mal ataca cada vez más a las grandes marcas, pues los piratas imitan las marcas premium, las falsifican y nos afecta mucho. Ahora mismo trabajamos con las autoridades locales para combatir ese problema.

- 4. ¿Han calculado las pérdidas por esto?
Tenemos algunas cifras, pero es muy difícil de calcular con precisión. En algunos mercados puede representar 5% de las ventas y en otros 25%. Eso puede poner en cierto riesgo nuestras marcas.

- 5. ¿Su público objetivo seguirán siendo las personas mayores de 30 años?
Hablando en general sí, pero en algunos mercados, lo reconocemos, tenemos que acudir a un consumidor más joven. En México hablamos de 25 años de edad en adelante.

Ahora ve
No te pierdas