&#34Tenemos un gobierno corporativo muy

Nish Kanikiwala, presidente de Burger King International

1. ¿Cuál es la estrategia de negocios para México?
México es junto con Puerto Rico uno de los motores de crecimiento en América Latina para nuestra firma. Mientras McDonald’s pone más atención al concepto en familias y niños, Burger King trata de posicionarse entre la gente joven. La diferencia contra la competencia radica en la Whopper, nuestro producto por excelencia, el área de juegos y campañas ligadas a películas de éxito como Spiderman y Shrek.

- 2. ¿Cómo ven a China como consumidor y como proveedor?
Planeamos entrar. La experiencia que estamos adquiriendo en Amé-rica Latina tal vez la tengamos en China, con los productos indicados y en el momento adecuado.

- 3. ¿Cuáles son sus planes de expansión en América Latina?
Estamos buscando países con crecimiento económico. Analizamos la mejor opción entre un buen grupo de regiones y de países.

- 4¿Cuáles son las responsabilidades de transparencia y gobierno corporativo, sobre todo después de los escándalos contables?
Tenemos un gobierno corporativo muy claro. Nos vemos a nosotros mismos como un empleador muy responsable y al mismo tiempo como una marca íntegra. Creemos que estamos haciendo nuestro negocio con la más alta ética. También consideramos que estamos realizando los negocios en la forma más correcta.

- 5. ¿Qué hace Burger King por sus empleados a nivel mundial?
En México, contribuimos a que estén generando carreras: tengo el caso de 10 personas que en 1998 trabajaban detrás de un mostrador atendiendo a los clientes, y en la actualidad manejan sus propios negocios dentro de distintos distritos y están al frente de hasta 50 personas. Tal vez los que hoy son empleados, en el futuro podrían ser los dueños de las franquicias. Ese es el paso final al que debemos llegar.

Newsletter
Ahora ve
Escocia sigue los pasos de Londres y busca su independencia
No te pierdas