Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#39Alex&#39 Manjarrez

42 años, Empresario
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

1988-2005
Empresa: Cadena de Restaurantes La Condesa.
Lugar: Chicago, Illinois.

- Junio de 2005
Empresa: PRD.
Candidato a la presidencia municipal de Teloloapan, Guerrero.

- Quizá no muchos recuerden a Andrés Bermúdez, el ‘Rey del Tomate’ en Estados Unidos, pero tal vez les suene conocida la referencia de ser el primer migrante  que aspiraba a la presidencia municipal en Jerez, Zacatecas, durante 2001. Bermúdez no lo logró, pero Timoteo Manjarrez Medina está seguro de que él sí lo hará.

- El pasado 26 de junio el restaurantero –mejor conocido como ‘Alex’, y que llegó como indocumentado a los 17 años a  Chicago– consiguió la candidatura del PRD al municipio de Teloloapan, Guerrero, en donde se celebrarán elecciones el próximo 2 de octubre.

- De obtener el triunfo en la alcaldía sería el primero de los muchos candidatos migrantes que la Asociación Mundial de Mexicanos en el Exterior (AMME) calcula que podrían dominar el panorama político del país. Según Carlos Villanueva, presidente de AMME, los candidatos migrantes no sólo cuentan con el apoyo de sus connacionales con el mismo origen que residen en Estados Unidos, sino de las familias que permanecen en México, de tal forma que por cada voto emitido en el exterior, significa de tres a cinco más en México.

- “Los mexicanos de allá no nos vemos representados en los gobiernos en México, así que apoyar a nuestros propios candidatos significa defender nuestra agenda al debate nacional”, dice Villanueva.

Publicidad

- Manjarrez es dueño de tres restaurantes y dos salones de banquetes en Chicago, además de un desarrollo turístico en Teloloapan. Tras obtener la candidatura su hija mayor Lillian y su esposa Estela se encargan de los negocios. Él vive en su rancho de San Francisco con su madre y sus dos hijas menores: Patricia y Cynthia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad