Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#39Kikín&#39, el Combo deportivo de

El delantero del Cruz Azul tiene que convencer a los hispanos en eu de comer sano, pero eso sí, rod
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Francisco ‘Kikín’ Fonseca, delantero del Cruz Azul y la Selección Nacional, tiene doble tarea: superar su marca de ocho goles (logrados en la última temporada) y convencer a los hispanos de Estados Unidos de hacer ejercicio y comer sano, pero en los locales de McDonald’s.

- Después del entrenador físico Bob Greene y la ex Miss Universo Alicia Machado, este rompe redes mexicano fue contratado para representar a la casa de las Big Macs como la imagen de la campaña “Go Active!”.

- Desde hace dos años la mayor cadena de comida rápida del mundo introdujo varias opciones de comida saludable. Esto se ha hecho “en respuesta a peticiones de nuestros clientes”, dice Mirna Aceituno, gerente de Comunicación de la empresa con sede en Estados Unidos. De ahí que hayan elegido al futbolista mexicano, que goza de gran popularidad entre los hispanos, mercado que hoy está en la mira de la multinacional. “‘Kikín’ es una persona que no sólo hace ejercicio, es reconocido, la gente lo quiere y saben que es arraigado a su familia”, dice Aceituno. Y precisamente ésa es la imagen que quieren relacionar con el payaso Ronald McDonald.

- Según el Journal of the American Medical Association, 19% de los hispanos en EU tienen problemas de obesidad, así que ‘Kikín’ deberá incitarlos a hacer ejercicio y comer saludable para establecer la relación de largo plazo que McDonald’s desea. La empresa declinó decir cuánto pagó al futbolista, sin embargo espera que el contrato se prolongue más de un año y abarque otros países, además de EU. ‘Kikín’ –que se ubica en el lugar 10 en el ranking de los mejores futbolistas mexicanos– les dirá a sus seguidores que pueden intercambiar el McTrío de Quarter Pounder por una ensalada Premium y una botella de agua. McDonald’s tiene 30,000 restaurantes en 120 países y 47 millones de personas comen diariamente en sus locales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad