Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#39La vaca púrpura&#39 sí existe

El casino Golden Palace vuelve a asombrar con campañas exóticas: ahora pintó vacas en Florida.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Ésta es la evolución de la vaca púrpura: primero fue un poema, publicado -hace cien años, de un tal Gelett Burgess; después fue un exitoso libro de -mercadotecnia, La vaca púrpura, escrito en 2004 por el gurú Seth Godin -y cuyo mensaje principal era “el mercado es una jungla: hazte visible o -morirás”; y ahora, desde el mes pasado, son finalmente vacas reales pintadas -de púrpura real, bien visibles, pastando al borde de una autopista en Sarasota, -Florida, como parte de una campaña publicitaria del casino en línea -Goldenpalace.com.

- GoldenPalace, con base en Canadá y propiedad de una asociación de indios -Mohawk, se ha hecho famoso en los últimos años gracias a sus actos de -mercadotecnia delirante, algunos de ellos mediante insólitas compras en eBay: -fueron ellos quienes en abril pagaron casi 250,000 dólares por un VW Golf que -había pertenecido al papa Benedicto XVI, los que en 2004 pusieron 28,000 -dólares para comprar un sandwich de queso que supuestamente se parecía a la -Virgen María, y quienes les pagan a diversos boxeadores para que se labren en -la espalda tatuajes temporales con el logo de la empresa. En la final de la Copa -UEFA de 2004, en el último SuperBowl y en los Juegos Olímpicos de Atenas, el -mismo hombre desnudo con el nombre ‘Golden-palace.com’ pintado en el cuerpo -interrumpió los partidos y salió en las televisiones de todo el mundo.

- La idea de las vacas también le llegó a GoldenPalace a través de eBay. Un -usuario de nombre Bruce Zalkin ofrecía sus cien vacas al borde de la -Interestatal 75, cerca de la ciudad de Sarasota, como vallas publicitarias a -quien estuviera dispuesto a pagar 35,000 dólares: “La duración del contrato -es de entre tres semanas y tres meses, dependiendo de la lluvia y de que las -vacas se froten entre sí o rueden por el pasto. La pintura es no tóxica y -lavable, por lo que no garantizamos cuánto tiempo su mensaje estará visible”, -decía el aviso. A GoldenPalace le encantó la idea, puso el dinero y se -preocupó de no indignar a peta, la influyente y agresiva organización de -defensa de los animales que se hizo conocida por rociar los abrigos de piel de -Jennifer López y otras estrellas. Hay tres tipos de vacas en el corral de la -empresa: la mayoría tiene estampada la leyenda ‘Goldenpalace.com’, otras -están completamente pintadas de púrpura, en honor al gurú Godin, y otras -exhiben el mensaje ‘Go Veg’ (Hazte vegetariano), para contentar a peta. “Ésta -es definitivamente una de nuestras campañas más excéntricas”, dice el ceo -de GoldenPalace, Richard Rowe. “Buena parte de nuestra estrategia de marketing -está modelada bajo la filosofía de vaca púrpura. Con esto no sólo estamos -literalmente usando vacas púrpuras, sino que además seguimos rompiendo -barreras y cambiando las ideas que el público tiene sobre la publicidad”. Tan -contento está Rowe con la experiencia que ya publicó avisos en los diarios de -Gran Bretaña pidiendo granjeros vecinos de autopistas y con ganas de tener sus -vacas teñidas una temporada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad