Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 humores, 5 destinos

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Se dice que cada persona es un mundo. Y en efecto, los humanos nos distinguimos por presentar no sólo diferencias entre nosotros sino también por variar nuestro estado de animo.

- -Por eso, le presentamos aquí diversas opciones para que, según su gusto y su inclinación del momento, elija pasar sus vacaciones de fin de año en uno de los maravillosos sitios que México le ofrece.

- -

Naturalista:
-Mar de Cortés
-Descubra islas vírgenes y explore la maravillosa fauna de este mundo salvaje, donde podrá ir al encuentro de juguetones lobos marinos, delfines, ballenas, mantarayas gigantes y tiburones ballena.

Publicidad

- -

Baja Expeditions, firma que lleva 25 años explorando Baja California Sur, ofrece itinerarios únicos a bordo de sus yates. Cuenta con guías especializados, programas y rutas de acuerdo con los intereses del viajero.

- -

Baja Expeditions de México
-Sonora 585, Col. Mangluito.
-La Paz, Baja California Sur.
-Tel: (612) 125 360 09; fax: (612) 125 38 29.
-Lada sin costo: (01) 800 221 22 52
-travel@bajaex.com y www.bajaex.com

- -

Explorador:
-Sierra Gorda de Querétaro
-Este sitio fue recientemente declarado por la Unesco como reserva de la biosfera. Vale la pena tomarse cinco o siete días para recorrer en coche la ruta de las Misiones (Concá, Tilaco y Tancoyol de Serra). Puede iniciar en Querétaro o Tequisquiapan. Antes de internarse en la sierra, pare en la Peña de Bernal, el tercer monolito de roca más grande en el mundo, paso obligado si además de explorar quiere practicar la escalada.

- -

Para llegar a la Sierra Gorda tome la carretera núm. 4 hasta Jalpan.

- -

Hoteles Misión
-Tel: (01) 800 900 38 00.
-www.hotelesmision.com.mx.
-Club Exploraciones de México
-Tel/fax: 57 40 80 32.
-www.cemac.somewhere.net.

- -

Nostálgico:
-Barrancas del Cobre
-Para emular a los viajeros de antaño, nada como tomar el tren. A bordo del Chihuahua-Pacífico, famoso mundialmente, se adentrará en los antiguos pueblos ferrocarrileros y mineros, convivirá con los Tarahumaras y se embriagará con los espectaculares paisajes que ofrecen las Barrancas del Cobre.

- -

La mejor forma de realizar este viaje es parando un día en las estaciones más interesantes como el Fuerte Sinaloa, Cerocahui, Divisadero y Creel. Para hospedarse, considere las posadas de la cadena Balderrama.

- -

Hoteles Balderrama
-En los Mochis:
-Hotel Santa Anita.
-Tel: (668) 818 70 46;
-fax: (668) 818 33 93.
-En el Fuerte Sinaloa:
-Hotel Posada del Hidalgo.
-Tel: (689) 893 11 94;
-fax: (689) 893 02 42.
-En la Barranca del Cobre:
-Hotel Mirador.
-Tel y fax: (635) 578 30 20.
-hotelsbal@mexicoscoppercanyon.com.

- -

Sibarita:
-La ribera Maya
-El sureste de nuestro país es una región cuyos colores, olores y clima invitan al más estoico a dejarse fluir por un sinfín de placeres. El verdadero hedonista se aleja del mundanal ruido, pero no se aísla. Por eso, de todos los lugares que ofrece la costa caribeña, ahora recomendamos uno en el punto medio entre Cancún y Tulum.

- -

En Playa del Carmen, opción para los viajeros que no gustan de convivir con simples turistas, abrió en otoño Deseo, hotel hermano del Hábita de la ciudad de México. El sitio ofrece 15 habitaciones y tres suites, cada una con hamacas, kit para playa y fiesta. En el lounge al centro del hotel se puede escuchar la música de un DJ en un ambiente de tranquilidad.

- -

Deseo Hotel y Lounge.
-Avenida 5a y Calle 12. Playa del
-Carmen, C.P. 77710, Quintana Roo.
-Reservaciones en la ciudad
-de México: 52 82 31 00.
-www.hoteldeseo.com e info@hoteldeseo.com.

- -

Aventurero:
-Veracruz
-Puede ascender a la montaña más alta de nuestro país, el Citlaltépetl, navegar por los rápidos o bien realizar caminatas y recorridos en bicicleta de montaña por la mágica sierra.

- -

Los mejores ríos para practicar rafting son Barranca Grande, Pescados, Antigua, Atocpan y Filobobos. En ellos se viven emocionantes travesías en las que no se requiere experiencia ni condición física especial, de modo que algunas corrientes se pueden recorrer en compañía de la familia sin peligro. Ideal para quienes disfrutan los magníficos escenarios naturales, construcciones prehispánicas y mucha adrenalina.

- -

Río y Montaña Expediciones
-Guillermo González
-Camarena 500,
-Primer piso, corporativo 1,
-Centro de Cd. Santa Fe.
-Tel: 52 92 50 32 al 35,
-Fax: 52 92 50 36.
-http://www.rioymontana.com y
-rioymontana@compuserve.com.mx.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad