Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A cada sueño su dueño

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

¿Quién no ha soñado alguna vez que sus deseos se hagan realidad, como en un cuento de hadas? Este es el leit motive de la Fundación Pide un Deseo (Make a Wish), que se dedica a cumplir las aspiraciones de niños con enfermedades que amenazan sus vidas. Pablito es un ejemplo. A causa de un cáncer terminal, este pequeño de Guadalajara debía permanecer en su silla de ruedas, mientras en su mente anhelaba estar en Puerto Vallarta para nadar con los delfines.

- La Fundación hizo posible que el chico de 12 años viajara con su familia a la ciudad, nadara con los delfines y hasta paseara en el buque pirata Marigalante.

- La organización comenzó hace 24 años en Estados Unidos, y tiene en su haber sueños cumplidos a más de 100,000 niños alrededor del mundo. A México llegaron hace dos años, con oficinas en Puerto Vallarta y San Luis Potosí. En nuestro país, sus estadísticas indican que cumplen casi un deseo por semana. Para que Make a Wish pueda llevar a cabo los deseos, cuenta con voluntarios, mientras que los recursos salen de donaciones corporativas, contribuciones individuales y subsidios (todos deducibles de impuestos). La selección de los niños a sorprender se realiza a través de referencias de los padres, directamente con el pequeño, su médico o cualquier otra persona perteneciente al campo de la salud, quienes deben enviar la solicitud a la agrupación.

- ¿En qué consisten los deseos de los niños mexicanos? Hay para todos los gustos: conocer a las Chivas, ir a Disneylandia, tener una bicicleta, conocer a su abuelita quien vive lejos y hasta ser oficiales de policía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad