A cazar lavadores

Haydrian detectará fraudes en México.
Jonathán Torres

- Su encomienda es detectar la ilegalidad financiera. Su nombre es Haydrian, -una empresa estadounidense que ha trabajado con Bank of America, Morgan Stanley, -Merril Lynch y Dresdner Bank, y que ahora llega a México con la meta de prestar -sus servicios a seis bancos.

- Según la Asociación de Bancos de México, el lavado de dinero en el país -podría ser de $30,000 mdd, pero el Departamento Antidrogas estadounidense (DEA) -calcula $56,000 mdd .

- En pos de revertir estas cifras, la compañía trajo al país a dos de -expertos en fraudes financieros: John Parkey, director general de Haydrian -Corporation, que trabajó para Microsoft y Bain & Company, y Alex Logan, -vicepresidente para Latinoamérica, quien introdujo nuevas tecnologías -antilavado en Precise Software Solutions y Veritas.

- “Queremos meter la nariz en todas las operaciones de dinero, unir la -información relevante y documentar las transacciones extrañas. Para decirlo en -pocas palabras, fomentar la filosofía: conoce a tus clientes”, advierte Alex -Logan.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Haydrian analiza todas las transacciones y detecta situaciones anormales y -patrones de comportamiento. La información se envía a sus analistas para -confirmar o no el fraude.

- Por lo pronto, Haydrian está en pláticas con la banca mexicana y -paralelamente ha empezado a incursionar en otros mercados como Argentina, -Colombia, Chile y Venezuela.

Ahora ve
“Durante años, él fue mi monstruo”, dice Salma Hayek sobre Harvey Weinstein
No te pierdas
×