A cuerpo de rey

Dos hoteles en Londres son el <i>pied a terre</i> de la alta sociedad, tanto la aristocrática como

El Claridge’s es una joya del art déco, que se encuentra justo en el corazón de Mayfair. En 1860 la reina Victoria lo visitaba para saludar a otros miembros de la realeza que estaban en la ciudad.

-

Actualmente su descendiente, Isabel, avisa poco antes que llegará a cenar; entonces en el lobby se alinean los mozos con librea, igual que antaño.

-

El té de la tarde que ahí se sirve es uno de los más famosos de la ciudad. Los amantes de los cigarros cuentan con el Macanudo Fumoir, cuya oferta de coñacs, armañacs, rones, tequilas y oportos es muy fina. Gordon Ramsay, chef reconocido con tres estrellas Michelin, acaba de abrir una nueva cocina donde por 100 libras ($1,772 pesos) puedes sentarte en primera fila a verlo trabajar.

-

Claridge’s
Brook Street,
Londres W1A 2JQ.
Tel. (0020) 76 29 88 60.
En temporada baja, hospedarse aquí puede costar menos de 200 libras ($3,544 pesos); pero claro, una suite con piano de cola cuesta hasta 4,000 ($70,900 pesos) por noche.

-

El Savoy está entre la City y el West End. Desde sus habitaciones se tienen maravillosas vistas de la ciudad y el río, que Monet pintó cuando se hospedó en este hotel. Su servicio personalizado le ha valido muchos reconocimientos. En las suites el viajero encuentra todo lo que su corazón anhela, como la capacidad de realizar videoconferencias desde su cuarto. En cuanto a satisfacer el paladar, no te puedes perder The River Restaurant, una experiencia imborrable.

-

The Savoy
Strand, Londres, WC2R 0EU.
Tel. (0020) 78 36 43 43.
www.the-savoy.com.
Una habitación con cama queen size cuesta 159 libras ($2,817 pesos); la suite con vista al río y dos habitaciones, 1,620 libras ($28,710 pesos).

Newsletter
Ahora ve
Conoce el nuevo veto de EU a algunos dispositivos electrónicos
No te pierdas