Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A debate

Opiniones sobre la propuesta de reforma eléctrica presentada por <i>Expansión</i>.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Vicente Fox debe poner a consideración su proposición para reformar la industria eléctrica o hacer propia alguna de las iniciativas sugeridas por las fracciones parlamentarias antes de pensar en hacer modificaciones al sector, coincidieron analistas y dos legisladores.

-

Para el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eléctrica, Eduardo Andrade, la idea aportada por Expansión es novedosa, pero carece de precisiones y detalles para su operación. Explica que es necesario hacer modificaciones a los artículos 27 y 28 de la carta magna con el fin de permitir una mayor inversión privada en el sector. Asimismo, es preciso definir qué es servicio privado y público, y quién garantizará el suministro de energía.

-

Con la intención de evitar que la Comisión Federal de Electricidad caiga en duplicidad, se pronunció por mantener separadas sus operaciones y las de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLF). Apuntó que ello “es vital , de lo contrario será difícil juzgar sus respectivos trabajos”.

Publicidad

-

Opinión distinta es la de Gonzalo Fernández, analista del Grupo Financiero Santander-Serfin: considera que la creación de un mercado abierto mayorista de alta tensión es positiva, porque significaría la compra de energía eléctrica a bajo costo y una mayor eficiencia.

-

A decir de la diputada perredista Miroslava García, la inversión privada no siempre cumple mejor con lo que necesita el país. “El balance de las empresas eléctricas privadas antes de la nacionalización es que funcionaban de manera muy deficiente”, asegura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad